Microsoft ante el COVID – 19: respuestas ante la pandemia

Dynamics 365 Partners / Blog / Microsoft ante el COVID – 19: respuestas ante la pandemia

El mundo cambió para siempre en el 2020. Tras el arranque de la pandemia por el coronavirus sabemos que no volverá a ser el mismo. Este contexto tan desafiante ha puesto a prueba la capacidad de respuesta de todos, en el ámbito tecnológico Microsoft ha demostrado precisamente su capacidad de buscar y brindar soluciones ante este gran desafío.

Si algo ha quedado demostrado es el importante papel que juega la tecnología digital como una herramienta fundamental ante la pandemia. Hoy queremos hacer un recorrido en torno al papel de Microsoft frente al Covid, puesto que la compañía de Redmond ha incorporado un conjunto de medidas a favor de sus millones de usuarios alrededor de todo el mundo, todo ello con el propósito de servir de aliado en un momento histórico tan difícil para la humanidad.

 

Microsoft: la tecnología al servicio de las necesidades sociales

El uso de la tecnología digital nunca había sido tan indispensable como ahora en distintos ámbitos de la sociedad como economía, educación y trabajo. Gracias a ella el mundo ha logrado sobrellevar actividades que de otro modo sería imposible en un contexto de confinamiento casi total. En consonancia, Microsoft desde los primeros meses de la pandemia comenzó a implementar medidas orientadas a facilitar el acceso a múltiples herramientas, al tiempo que ha perfeccionado productos y servicios para incrementar sus funcionalidades en una época de crisis:

 
  • Microsoft Teams para todos
    Esta plataforma de comunicación y colaboración que fue lanzada en el año 2017 para atender las necesidades empresariales, rápidamente demostró su potencial en otros sectores como la educación. En medio de un contexto en el que el teletrabajo y la educación virtual se vislumbran como alternativas cada vez más necesarias, la compañía ha ampliado las posibilidades y facilidades para acceder a ella y, en muchos casos, de manera gratuita.

    Microsoft Teams y la integración de Office 365
     se ha convertido en un recurso determinante para ayudar a las empresas y a los centros educativos a crear nuevas formas de gestión de sus procesos.
 
  • Apoyo incondicional a los Partners Microsoft
    Los partners de Microsoft son una pieza fundamental en el crecimiento sostenido de la compañía, el rol que estos profesionales cumplen ha contado con el respaldo durante los meses más difíciles. Por ejemplo, se ha flexibilizado algunas medidas del programa de certificación, se ha fortalecido la financiación de los clientes con la modificación de los esquemas de pagos mensuales. Incluso, se ha entregado recursos financieros a los partners para impulsar los proyectos en desarrollo con los clientes.
 
  • Dynamics 365 en la nube: una solución empresarial que ha seguido creciendo
    La famosa suite cloud que integra novedosas herramientas para la gestión empresarial (CRM, ERP, Business Intelligence, Azure, Office 365, Cortana, entre otras), ha experimentado un importante repunte tanto en su mejoramiento como en el número de empresas que apuestan por la rentabilidad y la productividad en el contexto de nueva normalidad. Por su parte, se ha invertido en los programas FastTrack, con el que se busca facilitar la migración de los clientes a los servicios en la nube.

 

El desafío que ha representado el coronavirus es de carácter global , por lo que las respuestas para hacerle frente deben ser globales: así lo ha demostrado Microsoft, incrementando los beneficios tanto para sus usuarios, partners y clientes empresariales.

 

En Dynamics365partners.es estamos orgullosos de pertenecer a la familia Microsoft!

¿Estás buscando implementar Dynamics 365?

Te ayudamos a encontrar las aplicaciones y partner perfecto. Te ofrecemos:

¿No has encontrado tu respuesta? Pregunta a Cayetano

Permítenos ayudarte a encontrar la respuesta

Cayetano Torres

Microsoft Business Software Consultant
Llama: +34 618 65 67 66

Scroll to Top