Necesitas ayuda? Pregunta a Marika
Cayetano Torres Microsoft Business Software Consultant Call: +34 618 65 67 66

10 Razones por las que Dynamics 365 Business Central es esencial para PYMES

10 Razones por las que Dynamics 365 Business Central es esencial para PYMES

Si bien es cierto que tras el confinamiento son muchas las empresas que se han sumado a la digitalización, esta sigue siendo una asignatura pendiente para muchas PYMEs. El temor a un alto desembolso económico y el desconocimiento de la utilidad de herramientas como los ERP son dos de los principales motivos que frenan a las pequeñas y medianas empresas a avanzar en la digitalización. En el artículo de hoy os contamos 10 razones por las que Dynamics 365 Business Central es esencial para las PYMEs.

Contar con un sistema de gestión empresarial que te permita controlar y optimizar los procesos centrales de tu empresa es determinante para conseguir que tu negocio sea exitoso. Para las PYMEs, Microsoft Dynamics 365 Business Central es la solución ideal pues el conjunto de herramientas que ofrece está diseñado para ayudarte en la gestión de todas las áreas de tu compañía, da igual el tamaño de la misma, consiguiendo la integración y unión de los procesos.

La implementación de una solución ERP como Dynamics 365 Business Central en tu negocio aportará grandes beneficios a tu empresa.

1. Centralización de la información

Tener todos los datos y procesos de nuestra empresa centralizados y en una misma plataforma nos ayudará a gestionar cualquier actividad de forma mucho más rápida, evitando errores y compartiendo la información con todos los departamentos afectados.

2. Facilidad de uso

Dynamics 365 Business Central cuenta con una plataforma muy intuitiva y sencilla que permite a los trabajadores realizar las acciones de forma rápida y sin una formación extensa.

3. Reducción de costes y tiempo

La automatización de procesos, la mejora en la eficiencia y la administración precisa de los niveles de recursos se traduce en una reducción de los costes a nivel general, tanto en términos de tiempo como de recursos.

4. Aumento de la productividad

Gracias a la centralización de la información y la automatización de los procesos se consigue eliminar errores y procesos duplicados. De esta manera se priorizan las tareas de mayor valor para la empresa aumentando la productividad.

5. Mayor conectividad

Business Central nos permite acceder a los datos del ERP desde cualquier lugar y dispositivo, si a esto le sumamos la centralización de la información en una misma herramienta nos permite que cualquier empleado pueda tener información precisa y en tiempo real, ayudando así a optimizar la toma de decisiones.

6. Escalabilidad

Este software está diseñado para que evolucione según las necesidades presentes y futuras de tu empresa. Business Central es una solución fácil de personalizar, ampliar y conectar con otros servicios y aplicaciones que ya se utilicen tu negocio.

7. Seguridad y protección

Microsoft Dynamics 365 cuenta con un amplio sistema de seguridad y privacidad que ayudan a las empresas a manejar, almacenar y transmitir datos de forma segura. Además, también ayuda a las empresas a cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), permitiéndoles otorgar y restringir el acceso a datos personales en múltiples niveles.

8. Mayor control de las operaciones

Tener toda la información de la empresa centralizada y con acceso desde cualquier dispositivo y lugar nos permitirá cruzar datos e información entre departamentos, ayudando así a mejorar la comunicación y la toma de decisiones.

9. Mejora la relación con el cliente

Gracias a que podemos obtener toda la información en tiempo real, podemos realizar un seguimiento exhaustivo de nuestra interacción con los clientes y con ello nos podemos anticiparnos a sus necesidades.

10. Rápida implementación

Microsoft Dynamics 365 Business Central está basado en la nube, por lo que puede estar listo para funcionar en unas pocas horas. Si a esto le sumamos su sencilla interfaz y su perfecta integración con otras soluciones de Microsoft, la implementación del ERP en la empresa es mucho más rápida en todos los sentidos.

Está claro que hoy en día, contar con un software de gestión empresarial es clave para el éxito de las PYMEs. En Dynamics365partners.es tenemos acceso a más de 110 partners certificados por Microsoft en España y encontraremos el partner perfecto para tu empresa. Ponte en contacto hoy mismo con nuestro consultor.

¿Estás buscando implementar Dynamics 365?

Te ayudamos a encontrar las aplicaciones y partner perfecto. Te ofrecemos:

  • Servicio 100% Gratis.
  • 110+ partners Certificados
  • Todos los verticales cubiertos
Encontrar ahora el partner adecuado

¿No has encontrado tu respuesta? Pregunta a Delia

Permítenos ayudarte a encontrar la respuesta

Encontrar ahora el partner Dynamics
Cayetano Torres Microsoft Business Software Consultant Call: +34 618 65 67 66
|