Necesitas ayuda? Pregunta a Marika
Cayetano Torres Microsoft Business Software Consultant Call: +34 618 65 67 66

5 beneficios de un ERP para un director financiero

5 beneficios de un ERP para un director financiero

Los departamentos financieros y sus directores cada vez más participan en las decisiones estratégicas de las compañías, dejando de ser meramente operativos. Gracias a la transformación digital las organizaciones cuentan con herramientas apropiadas, como los ERP, para apoyar al director administrativo y financiero ofreciéndole ventajas competitivas a la hora de realizar sus funciones. Estos son los 5 beneficios que aporta un ERP a un director financiero.

1

Visión general de la organización

Los sistemas de gestión empresarial ayudan a hacer una gestión integral de la empresa y a contar en todo momento con una visión general de la organización. Gracias a la cantidad de información que estos ERP recaban en el día a día y la unificación de todos los datos en tableros intuitivos y eficientes, el director financiero puede consultar de forma ágil y fácil la información pertinente. De esta forma, la toma de decisiones se vuelve una tarea más acertada, se simplifican las actividades y tareas diarias y se puede mantener un registro exacto de transacciones, gastos, ingresos, etc., logrando así ser mucho más eficientes y organizados.

2

Integración con otros departamentos

Como hemos contado anteriormente, para que el director financiero pueda tener una visión general de la organización y pueda tomar decisiones estratégicas para la compañía, es necesario que pueda acceder a la información de todos los departamentos. Los ERP mantienen todas las áreas de la empresa integradas y alineadas de una manera ordenada para poder realizar una gestión sistematizada y eficiente.

3

Contabilidad analítica

Los ERP no solo otorgan un control total sobre el estado financiero de la compañía, sino que, además, disponen de herramientas de contabilidad analítica dedicadas a dar forma a la estrategia global de la empresa. Gracias al uso de herramientas como el machine learning, los ERP recopilan los datos de la empresa y realizan un análisis predictivo de los datos que ofrecerá a la compañía una ventaja competitiva, no solo desde un punto de vista estratégico, sino también a la hora de reducir costes y eliminar procesos innecesarios.

4

Trabajar con diferentes divisas

Hoy en día, en un mundo tan globalizado, las empresas necesitan ser flexibles y capaces de trabajar con diferentes divisas. Los ERP se encargan de manejar la información financiera en diferentes monedas dejando de lado el error humano. De esta forma la empresa podrá ser más competitiva.

5

Ahorro en tiempo y costes

Uno de los grandes beneficios de los sistemas de gestión empresarial es el ahorro en tiempo y costes que se produce gracias a la automatización de procesos. Para el director financiero, supone una gran ventaja pues las tareas administrativas financieras diarias dejan de afectar a la productividad del equipo, que puede centrarse en actividades de mayor relevancia. Con un ERP se pierde menos tiempo en tareas repetitivas, se comenten menos errores humanos y se reducen los ciclos de cumplimiento.

LOS ERP Y EL NUEVO PARADIGMA DEL DIRECTOR FINANCIERO

El cambio de paradigma en la figura del director financiero trae consigo la demanda de herramientas tecnológicas acordes a las exigencias de su puesto. Aquí es donde entra en juego el papel de los sistemas de gestión empresarial (ERP) que ayuda a que las funciones del director financiero se centren en el análisis y creación de la estrategia de la empresa y ahorre tiempo y costes en tareas menores.

Desde Dynamic365partners no podemos dejar de recomendar la adopción del módulo de finanzas de Dynamics 365 Business Central, pues es una aplicación esencial que ayudará a los directores financieros a liderar el cambio en sus empresas. Nosotros no solo te asesoramos y resolvemos tus inquietudes respecto a producto, sino que también podemos ponerte en contacto con el partner que as se adapte a las necesidades de tu negocio y que conozca el sector empresarial en el que se mueve tu empresa. ¡En tres sencillos pasos te ayudamos! Contacta hoy con nosotros.

¿Estás buscando implementar Dynamics 365?

Te ayudamos a encontrar las aplicaciones y partner perfecto. Te ofrecemos:

  • Servicio 100% Gratis.
  • 110+ partners Certificados
  • Todos los verticales cubiertos
Encontrar ahora el partner adecuado

¿No has encontrado tu respuesta? Pregunta a Delia

Permítenos ayudarte a encontrar la respuesta

Encontrar ahora el partner Dynamics
Cayetano Torres Microsoft Business Software Consultant Call: +34 618 65 67 66
|