Necesitas ayuda? Pregunta a Marika
Delia Rodríguez Microsoft Business Software Consultant Call: +34 678 934 537

5 preguntas clave antes de elegir un partner de Microsoft Dynamics 365

Elegir el partner correcto para implementar Microsoft Dynamics 365 en tu empresa es vital para que los objetivos de tu empresa se cumplan. Es por eso que antes de elegir un partner de Microsoft Dynamics 365 debes hacerte estas 5 preguntas clave.

Preguntas que debes hacerte antes de elegir partner de Microsoft Dynamics 365

Está claro que cualquier compañía que quiera que sus procesos ganen en eficiencia y convertirse en una empresa de vanguardia necesita implementar un ERP en su sistema. También está claro que Microsoft Dynamics 365 ocupa el primer lugar en las soluciones tecnológicas empresariales, pero, como cualquier ERP, su implementación es un sistema complejo que se debe hacer con cuidado y si es a través de un profesional, mejor.

Elegir el correcto partner o proveedor de soluciones que se encargue de la adquisición, implementación y configuración inicial del ERP es un aspecto esencial. Es importante evaluar los aspectos que debe cumplir el partner y los consultores que asesoran y ejecutan los proyectos. Para ayudarte, hemos creado estas cinco preguntas clave que debes hacerte antes de decidirte.

1

¿Cuál es su nivel de certificación?

A la hora de certificar a sus partners Microsoft implementa un riguroso y exigente proceso de evaluación y formación. Cada partner cuenta con una certificación Silver o Gold dependiendo de la experiencia en venta de productos de esta gama y el número de profesionales formados y certificados por parte de Microsoft. Es por eso que asegurarte de si el partner tiene certificados y, en el caso de que los tenga, el nivel de estos y su especialidad es algo muy importante durante la elección.

2

¿Cuál será el tiempo de implementación?

Existen diversos factores que inciden en la duración del proceso de implementación por lo que no existe un tiempo estándar. Por lo general, la implementación de un proyecto de ERP toma entre 6 meses y 2 años. El tamaño de la empresa, la complejidad del sistema que se instale, los usuarios concurrentes previstos, el número de instancias independientes que se establezcan y la transferencia o integración de datos a partir de los sistemas heredados son algunas de las cosas que influyen en el tiempo de implementación. Elegir un partner con conocimientos altos en nuestro tipo de negocio y bien formado en el sistema ERP que vamos a instalar es fundamental para que la implantación no tarde más de lo necesario.

3

¿Posee un soporte técnico que me ayude con posibles dudas e incidencias?

Es normal que con el tiempo surjan problemas, ya sean grandes o pequeños, con el software por lo que es indispensable contratar un partner que garantice una relación a largo plazo para solucionar cualquier percance que pueda ocurrir y nos asista.

4

¿Cómo será la formación?

Gran parte de las incidencias que ocurren con el sistema ERP pueden resolverse sin tener que acudir al sistema de soporte. Para ello, es necesario que la compañía goce de la suficiente autonomía y conocimiento para poder solucionar este tipo de problemas. Esto solo puede conseguirse a través de una buena formación por parte del partner y un buen acceso a los recursos pertinentes durante el proceso de implementación del ERP.

5

¿Tiene garantía de actualización?

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y si algo caracteriza a Microsoft es su capacidad para renovarse constantemente. Seguramente, durante el tiempo que estés usando Microsoft Dynamics 365 surgirán varias actualizaciones del software. Para poder estar actualizado con la herramienta necesitas que el partner que implemente el servicio incluya también un servicio de consultoría de producto y que esté al día con cada novedad que se vaya incorporando.

Contratar un partner para implementar Microsoft Dynamics 365 es un aspecto determinante si quieres que tu empresa llegue a un nivel superior. Tomarte tu tiempo y realizarse estas preguntas antes de elegir el partner adecuado que se adapte a las particularidades, necesidades y requerimiento de tu nuevo sistema de gestión empresarial es fundamental.

Recuerda que en dynamics365partners.es somos especialistas en poner en contacto empresas interesadas en implementar la solución de ERP de Dynamics con el partner Dynamics 365 que más se ajusta a las necesidades y perfil de la empresa.

¿Estás buscando implementar Dynamics 365?

Te ayudamos a encontrar las aplicaciones y partner perfecto. Te ofrecemos:

  • Servicio 100% Gratis.
  • 110+ partners Certificados
  • Todos los verticales cubiertos
Encontrar ahora el partner adecuado
|