Necesitas ayuda? Pregunta a Marika
Delia Rodríguez Microsoft Business Software Consultant Call: +34 678 934 537

Beneficios de la integración del ERP con el e-Commerce

El comercio electrónico se ha convertido en la forma más sencilla de vender productos a un coste relativamente bajo. Muchas empresas han decidido vender sus productos de forma online y offline a la vez o incluso apostar únicamente por mantener la tienda online. La gestión del inventario, la automatización de procesos, el tratamiento de datos a gran escala y la administración de pedidos de un e-Commerce necesitan de una aplicación de gestión empresarial que agilice los procesos y los haga eficientes.

Una solución excelente para esto es la integración del e-Commerce con una herramienta ERP como Microsoft Dynamics 365. A través del ERP se puedan gestionar los clientes, pedidos, facturas, inventario, entre otros procesos lo que tendrá grandes beneficios en la gestión del e-Commerce.

Conexión con el origen de datos

Al integrar el e-Commerce con una herramienta ERP podrás tener toda la información de tu negocio de manera centralizada, lo que te permitirá una gestión mucho más eficiente. Podrás tener datos en tiempo real y con información actualizada de disponibilidad de inventario, detalles de seguimiento de pedidos, etc.

Reducción de tiempo y costes

A través de la integración de un software ERP en el e-Commerce se pueden automatizar procesos que evitarán cargas inadecuadas de productos y errores humanos de transcripción. Esta automatización de los procesos y la reducción de trabajos duplicados y errores permite ahorrar grandes cantidades de tiempo y reducir los costes económicos.

Gestión óptima del inventario

Mediante la integración de la tienda online con el ERP, se puede acceder a la información de ventas en tiempo real y, además, permite pronosticar y planificar adecuadamente la compra, lo que reduce el costo operativo del inventario.

Mejora del servicio al cliente

Al tener la información actualizada y en tiempo real del inventario, detalles de seguimiento de pedidos y demás, podemos ofrecer a nuestros clientes una mejor experiencia de usuario, añadiendo valor a nuestra empresa.

Facturación electrónica y automática

Uno de los grandes beneficios que ofrece la integración del ERP con el e-Commerce es la creación automática de albaranes y facturas, dejando todos los datos registrados en el ERP. Esto nos ayuda a ser mucho más eficientes y a evitar errores en los cálculos.

Informes financieros en tiempo real

Los ERP como Dynamics 365 cuentan con herramientas de análisis y visualizaciones de datos que generan automáticamente informes financieros. Esto ayuda a los responsables de las organizaciones a tomar decisiones inteligentes, planificar sus estrategias de compra-venta de productos y diseñar de manera óptima sus campañas de marketing.

Si todavía tienes dudas sobre si implantar un ERP que se integre con tu eCommerce, desde Dynamic365partners no solo te asesoramos y resolvemos tus inquietudes respecto al producto, sino que también podemos ponerte en contacto con el partner que más se adapte a las necesidades de tu negocio y que conozca el sector empresarial en el que se mueve tu empresa. ¡En tres sencillos pasos te ayudamos! Contacta hoy con nosotros.

¿Estás buscando implementar Dynamics 365?

Te ayudamos a encontrar las aplicaciones y partner perfecto. Te ofrecemos:

  • Servicio 100% Gratis.
  • 110+ partners Certificados
  • Todos los verticales cubiertos
Encontrar ahora el partner adecuado
|