Necesitas ayuda? Pregunta a Marika
Cayetano Torres Microsoft Business Software Consultant Call: +34 618 65 67 66

Conoce los beneficios de tener un ERP en la Nube

Conoce los beneficios de tener un ERP en la Nube

Hace apena unos pocos años el modelo de software de gestión local significó una verdadera revolución en la aplicación de la tecnología móvil al ámbito empresarial. Significó la posibilidad de automatizar procesos a través del uso de aplicaciones de vanguardia, contribuyendo enormemente en mejorar la rentabilidad de las organizaciones.

Con el surgimiento de ERP en la nube, los beneficios son llevados a niveles inusitados. El también conocido como sistema SaaS o Software as a Services, representa un paso al futuro. No obstante, hay empresas que aún se debaten entre la factibilidad entre el modelo On-Premise y el modelo Cloud, aún se preguntan ¿Cuáles son los beneficios y ventajas ERP en la nube? En este post te traemos la respuesta.

¿Qué es el ERP Cloud?

Comencemos por dar información precisa acerca de la definición y el funcionamiento del software de gestión empresarial en la nube. Se trata de una suite tecnológica para la gestión empresarial cuyo software y datos se encuentran alojados en un servicio externo a la empresa. Esto significa que a diferencia del ERP tradicional al que se puede acceder solo a través de los ordenadores locales, con el servicio Cloud ERP se puede acceder a los datos y recursos alojados desde cualquier ordenador con conexión a intenet. De esta manera se confiere un conjunto de beneficios a favor de la gestión empresarial desde una perspectiva innovadora, rentable, funcional y segura.

¿Cuáles son los beneficios de un ERP Cloud?

No es casualidad que un alto número de empresas hayan decidido migrar a las ventajas de un modelo de gestión a través de la nube, especialmente el ofrecido por Microsoft Dynamics 365 Business Central que es considerado como la solución empresarial cloud más completa.

Veamos las principales ventajas del sistema SaaS:

Acceso y disponibilidad acordes a los nuevos tiempos

Las empresas que deciden invertir en su trasformación digital los hacen para liberarse de las limitaciones del tiempo y el espacio en la gestión empresarial, lo hacen porque buscan fomentar un modelo de gestión acorde a los nuevos tiempos. Precisamente una de las ventajas del ERP Cloud es que permite el acceso a los datos y la gestión de procesos desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora del día.

Seguridad garantizada

A la funcionalidad de vanguardia se agrega un sistema de seguridad avanzada para proteger los datos antes cualquier eventualidad digital. Esto se logra gracias a Azure, la famosa plataforma para servicio Cloud de Microsoft. Azure es reconocida a nivel mundial por cumplir los más altos estándares de ciberseguridad.

Inversión inteligente

Este software ha sido concebido para reducir los altos costes del ERP local. Por el hecho de que se usa un servido externo y no se requiere de la instalación de hardware en la empresa para su funcionamiento, esto propicia una inversión inteligente: más beneficios a menor coste. Además, no es necesario pagar por gastos de mantenimiento y soporte del sistema, puesto que de esto se encarga el proveedor del servicio.

Integración

Uno de los factores que más preocupa a las empresas que usan ERP tradicional es la necesidad de hacer nuevos desembolsos cuando surge una nueva actualización o se requiere integrar una nueve herramienta. Esto no sucede con el ERP cloud, ya que generalmente basta con habilitar e integrar la aplicación. Así mismo, las actualizaciones son ofrecidas directamente por el proveedor y para su instalación no es necesario comprar cada actualización.

Coloca a tu empresa en el futuro hoy

No basta con la transformación digital, es necesario mantener un sistema de gestión actualizado con las nuevas herramientas que ofrece el desarrollo web y la inteligencia artificial. En Dynamics365partners.es ponemos en valor la conexión entre las empresas que optan por una gestión global en base a la tecnología Microsoft Dynamics 365 con los Partners que comprenden las necesides de estos para integrar al completo esta suite de soluciones.

¿Estás buscando implementar Dynamics 365?

Te ayudamos a encontrar las aplicaciones y partner perfecto. Te ofrecemos:

  • Servicio 100% Gratis.
  • 110+ partners Certificados
  • Todos los verticales cubiertos
Encontrar ahora el partner adecuado

¿No has encontrado tu respuesta? Pregunta a Delia

Permítenos ayudarte a encontrar la respuesta

Encontrar ahora el partner Dynamics
Cayetano Torres Microsoft Business Software Consultant Call: +34 618 65 67 66
|