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Campañas de ventas en Microsoft Business Central

A nadie se le escapa que una de las ventajas de Business Central es la integración interdepartamental y en términos de tecnología, es departamento de ventas es clave en esta integración. Las campañas son fundamentales para que el departamento comercial obtenga debida cuenta de sus objetivos. Os contamos en este post alguna de las claves que debes tener en cuenta para que estas funcionen de manera correcta.

Las fases que identificamos dentro del lanzamiento de una campaña a efectos estructurales son las siguientes:

Preparación de los datos

Este proceso implica tanto dar de alta la campaña dentro de la propia herramienta cómo seleccionar la descripción de dicha campaña, el estado y las fechas de duración. Con toda esta información ya tendríamos todo lo necesario para poder publicar en nuestra plataforma nuestra primera campaña.

Configuración de la campaña

Una vez publicada y puesta en funcionamiento conviene configurar correctamente esta. Para ello, lo primero que tenemos que planificar es el segmento al que debemos acotar las acciones de campaña dentro de los propósitos de esta. Este segmento nos generará una lista de contactos que nos va a permitir ser mucho más precisos en el lanzamiento de los consiguientes mensajes o acciones de campaña.

Extracción de datos

Con la extracción de datos tendremos la lista de contactos segmentada. Aquí tendremos que ser extremadamente cautos para poder centrarnos exclusivamente en los clientes probables reales para asegurarse de centrarse en el grupo objetivo correcto.

Envío de información y distribución de la campaña

Aquí debemos decidir desde la propia comunicación de la acción de campaña como las piezas y canales publicitarios a usar dentro de esta estructura. El objeto de tener todo estructurado es precisamente poder posteriormente analizar el rendimiento de cada una de las diversas acciones relacionadas con los segmentos de usuarios a los que nos vamos a dirigir y entender el mejor canal posible con el mejor modelo o segmento de audiencia.

Registro de las respuestas de la campaña

Una vez revisado todo el modelo de funcionamiento de la campaña conviene realizar un seguimiento cualificado y cualitativo en aquellas acciones donde exista una posible respuesta del segmento al que se le ha realizado la campaña. Resulta clave este tipo de información para proceder a acciones comerciales más completas.

Para todas estas tareas identificadas dentro de Business Central los roles de ejecución a modo de ejemplo deberían estar en esta línea:

  • Director de marketing o Director de ventas
  • Empleados de marketing

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