Necesitas ayuda? Pregunta a Marika
Cayetano Torres Microsoft Business Software Consultant Call: +34 618 65 67 66

Claves para encontrar un Partner Microsoft Dynamics 365 para Business Central ERP

Claves para encontrar un Partner Microsoft Dynamics 365 para Business Central ERP

La instalación de un software de gestión empresarial efectivo es hoy en día una necesidad irrenunciable para aquellas empresas que quieran colocarse a la vanguardia de los cambios tecnológicos. Para nadie es un secreto que Microsoft Dynamics 365 es el ecosistema más completo de soluciones que existe en la actualidad para llevar adelante la trasformación digital de la empresa. Este ecosistema está compuesto por un conjunto de aplicaciones entre ellas el sistema de información de gestión empresarial Business Central.

Por lo tanto, seleccionar el partner Microsoft Dynamics 365 adecuado es uno de los aspectos determinantes en este proceso de renovación empresarial, puesto que solo una compañía certificada, con el conocimiento, los profesionales y experiencia apropiados, puede ofrecer servicios de consultoría, implementación y soporte de nivel para ejecutar este tipo de proyectos con excelencia.

En este sentido, dentro de la elección del proveedor es importante evaluar aspectos que debe cumplir el partner y los consultores que asesoran y ejecutan los proyectos. Por ello queremos compartir contigo una serie de criterios técnicos que debes tomar en cuenta para evaluar las distintas alternativas y tomar una decisión acertada.

Criterios para elegir el mejor partner para implementar el ERP Dynamics 365 Business Central

1. Nivel de certificación de Microsoft

Microsoft implementa un riguroso y exigente proceso de formación y evaluación a partners y sus profesionales. En el caso de soluciones de ERP o CRM, los partners que cuentan con certificación Silver o Gold han demostrado, con cifras, tener amplia experiencia en venta de productos de esa gama y que cuentan con un determinado número de profesionales formados y certificados que exige Microsoft. Es importante tener en cuenta las certificaciones para comprender el grado de especialidad del partner y sus capacidades.

2. Conocimiento del sector empresarial específico

El ámbito empresarial es amplio y diverso, cada sector tiene sus particularidades y características específicas. Por esta razón, es conveniente buscar un consultor que conozca el tipo el modelo de negocio. Esto permitirá que avances más rápido en el proyecto, así como la posibilidad de dar respuestas más oportunas antes las novedades que se pueden presentar en el camino.

3. Capacidad de liderazgo y trabajo en equipo

No te conviene un asesor que se guarde información importante o uno que espere tu aprobación incluso en aquellos casos más sencillos. Necesitas a alguien que sea capaz de establecer relaciones laborales basadas en los principios de proactividad, colaboración y liderazgo creativo.

4. Garantía de actualización

Si algo caracteriza hoy el mundo digital es su permanente renovación a un ritmo vertiginoso: lo que hoy es la última novedad, mañana puede ser algo totalmente obsoleto. Y si algo caracteriza a Microsoft es su capacidad para renovarse constantemente, por lo tanto, necesitas un servicio de consultoría de producto Microsoft Dynamics 365 que esté al día con cada novedad que se vaya incorporando.

5. Soporte permanente

Siguiendo el punto anterior, el trabajo no termina con la instalación de la aplicación de Microsoft Dynamics 365 Business Central sino que se extiende en el tiempo, dado que por naturaleza van a surgir pequeños o grandes problemas en el software en el momento menos inesperado. De allí que es indispensable contratar a alguien que garantice una relación a largo plazo para solucionar cualquier percance.

6. Trayectoria ¿Qué dicen sus anteriores clientes?

Dicen que la experiencia es intransferible, a lo que podemos añadir que el prestigio es inocultable. Estos son dos aspectos que son evidencias fehacientes acerca del desempeño laboral de un profesional en cualquier sector. Una de las estrategias más confiables al momento de evaluar tales aspectos es indagando acerca de relación que ha establecido con sus clientes anteriores, el nivel de satisfacción que ha alcanzado, la rapidez en las soluciones. Antes de contratar a alguien pregunta sobre su trayectoria.

Consigue el aliado ideal para emprender la renovación de tu empresa

Como puedes ver, contratar una consultora es un aspecto determinante si quieres llevar tu empresa a un nivel superior. Tomate tu tiempo y aplica las claves para conseguir un partner Dynamics 365 que se adapte a las particularidades, necesidades y requerimiento de tu nuevo sistema de gestión empresarial. Recuerda que en dynamics365partners.es somos especialistas en poner en contacto empresas interesadas en implementar la solución de ERP de Dynamics con el partner Dynamics 365 que más se ajusta a las necesidades y perfil de la empresa, ya que tenemos:

  • Acceso a más de 110 Partners certificados de Microsoft para la línea de Dynamics 365 en España.
  • Cobertura de todos los verticales y especialidades del sector.
  • Servicio de introducción a partner totalmente gratuito.

¿Estás buscando implementar Dynamics 365?

Te ayudamos a encontrar las aplicaciones y partner perfecto. Te ofrecemos:

  • Servicio 100% Gratis.
  • 110+ partners Certificados
  • Todos los verticales cubiertos
Encontrar ahora el partner adecuado

¿No has encontrado tu respuesta? Pregunta a Delia

Permítenos ayudarte a encontrar la respuesta

Encontrar ahora el partner Dynamics
Cayetano Torres Microsoft Business Software Consultant Call: +34 618 65 67 66
|