Necesitas ayuda? Pregunta a Marika
Marika Genovese Microsoft Business Software Consultant Call: +34 933 93 70 72

¿Cómo ayuda Dynamic 365 a tu empresa de distribución?

Al igual que el resto de sectores, las empresas de distribución también han debido acomodarse a los rápidos cambios tecnológicos de esta era digital. Adaptarse al nuevo panorama de compras marcado por el ecommerce y los consumidores ultraconectados puede presentarse como un desafío para las empresas de distribución, pero también puede verse como una oportunidad. Es por eso que, elegir un buen ERP que te facilite y haga más eficiente todos los procesos de tu compañía, es fundamental.

Funciones de Dynamic 365 que ayudarán a tu empresa de distribución

Microsoft Dynamics 365 Business Central se diseñó para ofrecer a las empresas una solución de gestión todo en uno que simplifica el flujo de trabajo y fomenta el crecimiento. Para las empresas de distribución esta herramienta ofrece funciones esenciales que contribuirán a la mejora de todos los eslabones de la cadena de valor de tu negocio.

Unificar canales de interacción

Marketing, ventas, operaciones, etc. Todos los departamentos de tu empresa estarán conectados e integrados para que el intercambio de información sea más ágil y eficiente.

Gestionar las ventas de forma ágil

Esta herramienta ERP se permitirá gestionar la entrada y salida de pedidos de forma digital. Con este software tus clientes podrán tener la posibilidad de ver directamente tus catálogos y tarifas y hacer pedidos, y tú podrás gestionarlos de forma más eficiente. Microsoft Dynamics para empresas de distribución se integra con soluciones eCommerce, apps y CRM.

Optimización de márgenes

Con esta herramienta podrás aplicar condiciones comerciales por grupo de clientes y añadir estructuras complejas a los artículos. Permite añadir al sistema las políticas de descuento, tarifas y promociones y, además, te ayudará a garantizar el precio correcto en el momento gracias a su sistema de Reporting y Business Inteligence.

Optimizar la cadena de suministro

Podrás definir los procesos logísticos con la herramienta de planificación avanzada de la demanda; podrás planificar las entregas y la logística del trasporte; y podrás ampliar la satisfacción de tus clientes gracias al servicio especializado.

Gestionar el stock eficientemente

Conocer la disponibilidad del stock real es fundamental en una empresa de distribución para poder realizar la gestión de inventarios. Con Dynamics 365 podrás controlar los depósitos de clientes y proveedores, gestionar inventarios totales, parciales y cíclicos, gestionar catálogos y surtidos de artículos y personalizar la negociación en base al tipo de cliente y competencia.

Gestionar el ciclo de vida de los productos

Gestionar el ciclo de vida de los productos es tan importante como la gestión de inventario, es por eso que Dynamics 365 Business Central te facilita el control y gestión de las características de los distintos productos.

Eficiencia en los procesos de operaciones de tu almacén

Dynamics ofrece una gestión avanzada de los almacenes con apps y terminales de radiofrecuencia conectados a la ERP. Podrás controlar el mantenimiento, la planta, la gestión de trasportistas, los portes, la facturación y la repercusión de los costes de trasporte.

Beneficios de Microsoft Dynamics 365 para tu empresa de distribución

1

Reducir costes y aumentar la productividad

Mejorar la eficiencia en los procesos de operaciones del almacén, de la cadena de suministro y del stock la empresa ayudará a ahorrar en dinero, tiempo y esfuerzo evitando así errores y procesos inútiles.

2

Incorporar movilidad a todos los niveles

Gracias a la movilidad que provee el software de Microsoft Dynamics 365, podrás acceder a la información desde cualquier lugar y dispositivo, facilitando así la toma de decisiones y, además, podrás potenciar la colaboración entre departamentos.

3

Reducir obsolescencia y sobrestocks

Gestionando de forma completa el inventario y el ciclo de vida de tus productos lograrás reducir la obsolescencia de los mismos y podrás de evitar el sobrestock, reduciendo los costos.

4

Obtener indicaciones

Los análisis de información que obtenemos mediante este software ayudarán a predecir las necesidades de nuestros clientes, a evitar errores en algunos procesos y a mejorar la eficiencia de otros.

5

Mejora de la experiencia del cliente

Tener los procesos formalizados permitirá las entregas rápidas y seguridad en los productos enviados, satisfaciendo mejor las demandas y requisitos de nuestros clientes y aumentando así la fidelización.

6

Obtener una ventaja competitiva

Como hemos visto en los anteriores beneficios, con este tipo de software haremos que nuestro servicio al cliente mejore, que seamos más eficientes y que además reduzcamos costes. En definitiva, el flujo de trabajo se optimizará en todos los pasos de la organización haciendo que tengamos ventaja sobre nuestros competidores.

Como has podido comprobar, Microsoft Dynamics 365 es una herramienta fundamental en la gestión de empresas de distribución que ayudará a tu empresa a ser más productiva y competente en el mercado.

Si estás pensando en introducir en tu empresa un software de gestión, en Dynamics 365 partners te ayudaremos a definir si es el momento adecuado para introducir a tu empresa en el mundo Dynamics y a identificar el partner adecuado.

¿Estás buscando implementar Dynamics 365?

Te ayudamos a encontrar las aplicaciones y partner perfecto. Te ofrecemos:

  • Servicio 100% Gratis.
  • 110+ partners Certificados
  • Todos los verticales cubiertos
Encontrar ahora el partner adecuado
|