Necesitas ayuda? Pregunta a Marika
Cayetano Torres Microsoft Business Software Consultant Call: +34 618 65 67 66

Como cambiar de Partner Microsoft Dynamics 365

Como cambiar de Partner Microsoft Dynamics 365

Muchos son los motivos por los que puede que no estés satisfecho con tu partner, tal vez no estás de acuerdo con las condiciones actuales, ves el precio excesivo o el soporte tiene demasiados fallos. Si quieres hacer un cambio de partner y tienes dudas, lee este artículo porque te contamos como cambiar de Partner Microsoft Dynamics 365.

¿Qué es un partner de Microsoft Dynamics 365?

La instalación y mantenimiento de un software de gestión empresarial no es tarea fácil, es por eso que para introducir este tipo de herramientas en tu negocio necesitas una compañía certificada, con el conocimiento, los profesionales y experiencia apropiados, que pueda ofrecerte servicios de consultoría, implementación y soporte de nivel para ejecutar este tipo de proyectos con excelencia.

Ese tipo de empresas son los llamados partners. No todas son iguales ni trabajan de la misma manera, por eso es normal que tiempo después de elegir uno, no estés satisfecho y decidas cambiarlo.

¿Puedo cambiar mi partner cuando quiera?

La primera pregunta que seguro que te surge al plantearte cambiar de partner es si puedes hacerlo cuando quieras. La respuesta es: sí.

Cambiar de partner Microsoft es tan simple como rellenar un documento y enviarlo a Microsoft. En unos pocos días te avisarán de que el cambio se ha realizado correctamente y ¡listo! Ya tienes el cambio hecho.

La ventaja que tienen las herramientas de Microsoft Dynamics, tanto el ERP como el CRM, es que no te atan a ningún partner concreto y al pedir la migración no necesitas comunicar el cambio al partner anterior, sino que es el distribuidor quien se encarga de pedir los datos necesarios.

Pasos a seguir a la hora de cambiar de partner

Para no volver a caer en un partner con el que no estés satisfecho, debes tomarte tu tiempo, ser minucioso y seguir los siguientes pasos:

Decide si merece la pena hacer un cambio de partner

Antes de realizar ninguna formalidad, pregúntate si los fallos y las situaciones que te han hecho plantearte el cambio son suficientes para hacer el cambio o merece la pena reconciliarte con tu partner actual. Esta es una decisión a futuro pues lo que buscamos al elegir un partner es una relación duradera y fructífera que nos ayude a largo plazo.

Haz una búsqueda concienzuda

Debes elegir el partner que responda mejor a las necesidades de tu negocio. Tómate tu tiempo, analiza diferentes opciones, entrevista a varios partners y obtén la mayor información sobre ellos posible.

Pide un diagnóstico detallado

Una vez que hayas elegido partner y hayas concertado una cita debes pedirle que te diseñe la estrategia más apropiada según los objetivos que tu negocio necesite. Así confirmarás si es el partner que realmente necesitas. Así evitarás cometer los errores del pasado y potenciarás el rendimiento de tu empresa.

Formaliza el cambio

Cuando ya te hayas decidido por un partner solo tienes que cumplimentar un documento para hacer el cambio definitivo y enviarlo a Microsoft. No tienes que comunicar a tu partner anterior el cambio, pues será Microsoft quien le envíe un email contándole el cambio y tu nuevo distribuidor será quien pida los datos necesarios.

La red mundial de Partners de Microsoft Dynamics es muy extensa, el cambio y las decisiones a tomar pueden parecer abrumadoras y es normal que, si te planteas hacer un cambio de partner Microsoft, estés lleno de dudas. Pero no debes agobiarte, nosotros te guiaremos en todas las dudas que tengas a través de nuestros expertos consultores y te asesoraremos para definir la mejor solución de software de Microsoft Dynamics 365 y te introduciremos al partner idóneo para ayudarte a ello.

¿Estás buscando implementar Dynamics 365?

Te ayudamos a encontrar las aplicaciones y partner perfecto. Te ofrecemos:

  • Servicio 100% Gratis.
  • 110+ partners Certificados
  • Todos los verticales cubiertos
Encontrar ahora el partner adecuado

¿No has encontrado tu respuesta? Pregunta a Delia

Permítenos ayudarte a encontrar la respuesta

Encontrar ahora el partner Dynamics
Cayetano Torres Microsoft Business Software Consultant Call: +34 618 65 67 66
|