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Cómo crear campañas de email marketing con el CRM de Dynamics 365

El email marketing es una de las tácticas de comunicación digital más utilizadas y con mejores resultados. Actualmente existen softwares como el CRM de Dynamics 365 que proporcionan herramientas técnicas que mejoran los resultados de este tipo de campañas extremadamente. En el artículo de hoy te enseñamos cómo crear campañas de email marketing con el CRM de Dynamics 365.

Una de las características principales del CRM de Dynamics 365 es que proporciona herramientas para crear email de marketing de gran riqueza gráfica y con contenido dinámico personalizado. Esto, además, sin necesidad de dominar la programación ni tener conocimientos muy técnicos.

Para crear un correo electrónico de marketing y ponerlo en marcha debemos realizar los siguientes pasos:

  1. Entra en la sección de Marketing en Dynamics 365. Ahí dirígete a Ejecución de marketing y después a Correos electrónicos de marketing. En la interfaz verás una lista de correos electrónicos de marketing que ya existen. Deberás seleccionar Nueva en la barra de comandos.
  2. Tras esto, se abrirá la página Nuevo correo electrónico de marketing con el cuadro de diálogo Seleccione una plantilla de correo electrónico abierto. Estas plantillas te servirán como punto de partida para diseñar tu mensaje.
  3. Ya hayas elegido una plantilla predeterminada o un diseño en blanco, deberás seleccionar el botón Configuración de encabezado para escribir el Nombre del nuevo mensaje. Y después deberás añadir el Asunto.
  4. Tras esto, toca comenzar a crear el diseño del email. En el lienzo del diseño podrás arrastrar, organizar e incluir contenido. En el lado derecho el cuadro de herramientas proporciona los elementos necesarios para comenzar a construir tu email como textos, imágenes, diferentes columnas, etc.
  5. Cuando ya tengas el cuerpo de tu mensaje completo, deberás configurar el pie. Aquí se debe incluir un vínculo de centro de suscripciones y la dirección física de tu organización.
  6. Ahora que ya tienes el email completo, puedes realizar una visualización previa para para ver una aproximación de la apariencia que tendrá en pantallas de distinto tamaño y que todo esté correcto. También podrás realizar una prueba, enviándote el email como un Envío de prueba para comprobar que efectivamente no hay ningún error.
  7. Si todo está correctamente, es el momento de enviarlo. Deberás dirigirte a la barra de comandos y elegir la opción Poner en marcha. Ahí podrás elegir si programarlo para un momento posterior y a quién va dirigido el email.

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