Necesitas ayuda? Pregunta a Marika
Cayetano Torres Microsoft Business Software Consultant Call: +34 618 65 67 66

¿Cuánto cuesta implantar Microsoft Dynamics 365 y qué hay que tener en cuenta?

¿Cuánto cuesta implantar Microsoft Dynamics 365 y qué hay que tener en cuenta?

Realizar la migración o implementación de un sistema ERP en tu empresa como es Microsoft Dynamics 365, es un proceso que presenta una serie de desafíos y retos para cualquier empresa. Esta claro que este tipo de soluciones consiguen grandes beneficios para el negocio en tiempo, eficiencia y costes, pero ¿cuánto cuesta implantar Microsoft Dynamics 365 y qué debemos tener en cuenta para ello?

Costes de implementación de Microsoft Dynamics 365

El precio final de Microsoft Dynamics 365 está sujeto a múltiples factores diferentes: la versión, la cantidad de usuarios o las características del software que los trabajadores necesitan para realizar sus funciones laborales.

Microsoft tiene un precio fijo de licencia para casi todas las aplicaciones disponibles de Dynamics y, además, posee unos “planes”, que son diferentes combinaciones fijas de aplicaciones. Cada plan o aplicación comprada de manera independiente tiene licencia para un usuario completo. En el caso de necesitar más, se pueden añadir a posteriori.

Estas licencias son públicas en su web y podemos ver que los costes van desde 59€/mes por usuario en su versión Essentials hasta poco más de 84€/mes por usuario en la versión Premium. Estas licencias se pueden comprar directamente a Microsoft, pero hay que tener en cuenta que estos planes y aplicaciones están desarrollados para un público lo más amplio posible y no están pensadas para para sectores o empresas específicas.

El proceso de implementación de un ERP es muy complejo y supone un cambio trascendental en el sistema de planificación y trabajo de la empresa. Para evitar fallos en la implementación y aumentar las posibilidades de éxito lo más adecuado es contar con un partner o proveedor de soluciones que te ofrezca una solución de Dynamic 365 específica para tu empresa y se encargue de la adquisición, implementación y configuración inicial del ERP.

A la hora de determinar los costes en la implantación de Microsoft Dynamics 365 a través de un partner, serán el tiempo de implementación y la complejidad de la migración o configuración en el sistema de la empresa las que hagan que el precio aumente o disminuya. También es importante tener en cuenta los requerimientos de la empresa en cuanto a mantenimiento y soporte pues pueden aumentar los costes.

Qué debemos tener en cuenta para implantar Microsoft Dynamics 365

Como hemos visto, Microsoft Dynamics 365 tiene una gran variedad de precios que pueden mantenerse limitados, o incrementarse, dependiendo del tipo de licencia que adquiramos, los requerimientos de nuestra empresa y los extras solicitados al partner que se contrate para la implementación. Sin embargo, el precio no debe ser la principal prioridad de una compañía, sino el ROI que nos va a ofrecer la implementación del ERP.

Puede que la inversión inicial tenga un coste alto, pero la inversión estará justificada si tras estudiar el coste del método de trabajo actual y compararlo con los de Dynamics 365, el ahorro a la larga que nos supone la implementación de este software es mayor y nos ayuda a reducir costes y tiempo en nuestra compañía.

Desde Dynamics 365 Partners te guiaremos en todas las dudas que tengas al respecto de la implantación y sus costes, a través de nuestros expertos consultores, y te asesoraremos escogiendo al partner idóneo para la implementación de Microsoft Dynamics 365.

¿Estás buscando implementar Dynamics 365?

Te ayudamos a encontrar las aplicaciones y partner perfecto. Te ofrecemos:

  • Servicio 100% Gratis.
  • 110+ partners Certificados
  • Todos los verticales cubiertos
Encontrar ahora el partner adecuado

¿No has encontrado tu respuesta? Pregunta a Delia

Permítenos ayudarte a encontrar la respuesta

Encontrar ahora el partner Dynamics
Cayetano Torres Microsoft Business Software Consultant Call: +34 618 65 67 66
|