Necesitas ayuda? Pregunta a Marika
Cayetano Torres Microsoft Business Software Consultant Call: +34 618 65 67 66

¿Cuánto cuesta la migración de Microsoft Navision a Microsoft Business Central?

¿Cuánto cuesta la migración de Microsoft Navision a Microsoft Business Central?

La migración de Navision a Business Central es una labor que implica un gran esfuerzo por parte de todos los departamentos de una organización. Supone evaluar los datos que se requieren controlar y las funcionalidades que ofrecen la nueva tecnología.

Adicionalmente, la modernización supone la implantación de una nueva metodología de trabajo que requiere un tiempo de adaptación de las áreas abarcadas y de los usuarios.

En relación con los costes involucrados en la migración, los licenciamientos tienen precios que van desde 59 € y 84 € al mes por usuarios, en la versión Essential y la versión Premium respectivamente.

La diferencia entre ambas estriba en que la versión más evolucionada va a incluir un módulo de Gestión de Servicios y uno de Fabricación, además de contar con todas las funcionalidades ofrecidas por la versión Essential.

Sin embargo, estos costes son solo el inicio. Una vez claras y resueltas las necesidades de licenciamiento y las fases que comprenden el proceso de implantación, comienza el proyecto.

Fases para implantar Microsoft Business

Consultoría

Esta fase se dedica a la simplificación del negocio. Se definen las opciones de tecnología y de los distintos licenciamientos para tomar las mejores decisiones.

Implantación y desarrollo

Se anticipan las necesidades de los clientes utilizando los recursos que ofrece la Inteligencia Artificial. Tanto las herramientas como los entornos de desarrollo están orientados en las tecnologías de Business Central.

Formación

Esta fase, necesaria para la implantación de Microsoft Business Central sugiere la aplicación de metodologías que sirvan de ayuda al usuario final, que aprenda a sacar el máximo provecho a la nueva tecnología.

Mantenimiento

Una fase fundamental que implica la aplicación de un servicio permanente de soporte y mantenimiento en 360 grados.

Todas estas fases a su vez van a involucrar pasos adicionales, indispensables en estos proyectos, como son la configuración de las bases de datos, la migración de los datos, el desarrollo de adaptaciones y el apoyo en la puesta en marcha, entre otros procesos.

Resumiendo, para iniciar una migración de Microsoft Navision a Microsoft Business Central implica que se involucren todas las áreas de la organización con unos costes que van más allá de los costes por licenciamiento.

Sumado a esto, se deben tomar en consideración los tiempos que se manejan para la migración que pueden ir desde 2 meses en proyectos sencillos, hasta un año en los proyectos que requieran de desarrollos adicionales.

¿Qué obtiene al migrar a Dynamics 365?

Desde el primer momento contar con una gestión empresarial fácil de usar y de adaptar, con ayuda para la toma de decisiones inteligentes, donde no tendrá que preocuparse por las migraciones, ya que se actualiza de forma automática.

Por otra parte, en todo momento tendrá las actualizaciones sin interferir con los desarrollos personalizados. La copia de datos y la seguridad depende totalmente del servicio.

Otra ventaja de la migración es que se pueden obtener 3 usuarios nominales por cada usuario que tenga en la versión actual de Dynamics NAV.

Adicionalmente, formar parte de la suite office 365 integra todas las aplicaciones de Microsoft, lo que permite incluir Power Bi que permite analizar datos y crear informes en tiempo real.

Una de las facilidades más significativas es que se puede acceder a los datos en cualquier lugar y momento. Con una solución alojada en la nube ofrece la ventaja de disponer de toda la información con solo un clic.

Sugerencias al migrar de NAV a Dynamics 365 Business Central

Evaluar los datos a migrar

Hay que considerar las tablas que son importantes y cuántos registros se van a transferir, si se trata de una lista extensa de tablas con un gran número de registros o una lista corta con pocos registros.

Limpiar

Es el método analizar si hay datos que están duplicados o tiene almacenada información desactualizada.

Es el momento de tomar la decisión de eliminar información innecesaria antes de la migración o esperar.

Determinar la seguridad

Es crucial determinar el tipo de seguridad del nuevo sistema, si va a depender de un solo equipo o si es necesario contar con una matriz de seguridad.

Campos a transferir

En relación con este punto puede utilizar la herramienta Rapid Start Services para migrar los datos.

Partner

Será de gran ayuda en los procesos de transformación digital, con miras a aumentar la productividad al tratar los datos correctamente. En Dynamics 365 partners ayudamos a las diferentes empresas a encontrar al partner adecuado.

Finalmente, frente a lo expuesto anteriormente, se evidencia la necesidad de migrar a Dynamics 365 Business Central, un software que definitivamente ofrece ventajas que facilitan la gestión empresarial. Dynamics 365 ofrece funcionalidades ERP y CRM que se integran de forma inteligente con las herramientas de negocios de Microsoft.

¿Estás buscando implementar Dynamics 365?

Te ayudamos a encontrar las aplicaciones y partner perfecto. Te ofrecemos:

  • Servicio 100% Gratis.
  • 110+ partners Certificados
  • Todos los verticales cubiertos
Encontrar ahora el partner adecuado

¿No has encontrado tu respuesta? Pregunta a Delia

Permítenos ayudarte a encontrar la respuesta

Encontrar ahora el partner Dynamics
Cayetano Torres Microsoft Business Software Consultant Call: +34 618 65 67 66
|