Necesitas ayuda? Pregunta a Marika
Cayetano Torres Microsoft Business Software Consultant Call: +34 618 65 67 66

Cuatro razones para dejar atrás tu NAVISION

Cuatro razones para dejar atrás tu NAVISION

Esto puede ser una sorpresa o puede ser una noticia completamente antigua, dependiendo de lo sintonizado que estés con los asuntos tecnológicos actuales, pero Microsoft ahora ha dejado oficialmente de vender su solución de ERP heredada Dynamics NAVISION a nuevos clientes. Eso es todo. Ese es el fin.

¿Cómo llegamos aquí?

Todo comenzó con el lanzamiento de la nueva versión, y sin duda superior, de NAV en abril de 2018. Renombrado como Dynamics 365 Business Central, el software de última generación está diseñado para realizar todas las funciones de NAV, al tiempo que trae a sus usuarios una gran cantidad de nuevas funcionalidades, todas empaquetadas en una interfaz nueva y elegante. Hasta entonces, la popularidad de Dynamics NAV no tenía rival desde su lanzamiento en 2005, como lo demuestra el hecho de que más de 200,000 empresas de todo el mundo suman en conjunto 3 millones de usuarios de NAV. ¡Son muchas licencias! Microsoft no está para dejar a sus fieles clientes desamparados, por lo que se han puesto en marcha planes para garantizar que los usuarios existentes tengan acceso a soporte y actualizaciones por otros años; Pero incluso esos tienen un punto de corte, por lo que te recomendamos planificar con anticipación la actualización de NAVISION. Y estas son las cuatro razones que queremos compartir.

# 1 Dejarás de recibir el soporte que necesitas


Suena dramático, pero incluso las versiones más brillantes de Dynamics NAV llegarán al final de su vida útil tarde o temprano, ahora que Microsoft ya no vende activamente la solución a nuevos clientes. Como regla general, Dynamics NAV tiene garantizado cinco años de soporte general (incluidas las actualizaciones de funciones obligatorias), después de lo cual la solución tiene cinco años más de soporte extendido (solo seguridad) antes de que la solución deje de ser completamente compatible. Puedes estar pensando, no hay necesidad de entrar en pánico pues en los próximos años, seguirás recibiendo el apoyo de tu partner, por lo que puedes cruzar el puente de la actualización cuando el partner lo recomiende. Te recomendamos no ceder ante esta cómoda perspectiva, te recomendamos enfrentarte a los hechos. El soporte para Dynamics NAV no estará disponible para siempre, por lo que cuanto antes comiences a prepararse para lo inevitable, más fácil será la transición cuando llegue el momento.

# 2 Business Central tiene más funcionalidades


¿Por qué conformarse con las funcionalidades que NAV tiene para ofrecer, cuando puedes cambiar a la nube y disfrutar de una gran cantidad de nuevas características? Comercializado como una ‘solución de negocios todo en uno’, Business Central ofrece a las empresas más flexibilidad que nunca, permitiendo adaptar el software a las necesidades individuales de cada empresa. Piensa en finanzas, operaciones, gestión de proyectos y ventas, todo bajo un mismo techo. ¿No es ese el sueño de todas las PYME?

# 3 (Literalmente) vale la pena actualizar


En caso de que todas las nuevas funciones no sean lo suficientemente atractivas, Microsoft está endulzando el bote para todos los usuarios de NAV existentes con porcentajes de descuento atractivos en las licencias de Dynamics 365 Business Central para aquellos realicen la migración antes de finales de junio de 2021. Por eso decimos, es ahora el mejor momento.

# 4. Es bueno no darle largas a las cosas que agobian


Seamos realistas, eventualmente necesitarás actualizar tu software, entonces ¿por qué retrasar lo inevitable? Puedes convertir el cambio a Dynamics 365 en una oportunidad para revisar todas las funcionalidades de la versión actual de NAVISION y decidir con qué características deseas seguir avanzando. ¡Lo llaman actualización, pero nosotros lo vemos como oportunidad!

Recuerda que en https://dynamics365partners.es somos especialistas en poner en contacto empresas con el partner Microsoft adecuado. Si tienes dudas sobre la migración y quieres que te ayudemos solo tienes que contactar con nosotros. Te ofrecemos

  • Acceso a más de 110 Partners certificados de Microsoft para la línea de Dynamics 365 en España. certificados
  • Cobertura de todos los verticales y especialidades del sector.
  • Servicio de introducción a partners totalmente gratuito.

¿Estás buscando implementar Dynamics 365?

Te ayudamos a encontrar las aplicaciones y partner perfecto. Te ofrecemos:

  • Servicio 100% Gratis.
  • 110+ partners Certificados
  • Todos los verticales cubiertos
Encontrar ahora el partner adecuado

¿No has encontrado tu respuesta? Pregunta a Delia

Permítenos ayudarte a encontrar la respuesta

Encontrar ahora el partner Dynamics
Cayetano Torres Microsoft Business Software Consultant Call: +34 618 65 67 66
|