Necesitas ayuda? Pregunta a Marika
Marika Genovese Microsoft Business Software Consultant Call: +34 933 93 70 72

Dynamics 365 Business Central y su integración con las PYMES

La optimización del flujo de trabajo, la unión de procesos y la búsqueda de rápidos resultados no son cosas solo de grandes empresas. La crisis económica, el cambio de modelo de trabajo y la alta rivalidad del mercado ha llevado a que las pequeñas y medianas empresas busquen ser más competitivas a través de soluciones de gestión empresarial ERP.

Si quieres saber cómo Microsoft Dynamics Business Central puede integrarse en tu PYME y ayudarte a ser más eficiente y competitivo en el artículo de hoy te lo contamos en detalle.

Solución de gestión empresarial para PYMES

Contar con un sistema de gestión empresarial que te permita controlar y optimizar los procesos centrales de tu empresa es determinante para conseguir que un negocio, consolidado o en pleno crecimiento, sea exitoso.

Implementando una ERP como Dynamics 365 Business Central en tu negocio conseguirás la automatización de varios procesos aportándote grandes beneficios:

  1. Aumento de la productividad: al tener la información organizada y poder acceder a ella de forma rápida y eficiente reducirá costes y permitirá realizar más trabajo en menor tiempo.
  2. Mejoras comerciales y mayor interacción con el cliente: implementando dinámicas donde los clientes tengan a su disposición toda la información detallada de las mercancías disponibles.
  3. Mejora del tiempo de respuesta: podrás disponer de los productos y proveer de las cantidades necesarias en menor tiempo.
  4. Optimización del flujo de trabajo: los ERP harán que los procesos productivos sean mucho más simples y más eficientes.
  5. Mayor control de las operaciones: podrás cruzar datos e información entre distintos departamentos ayudando así a una mejor comunicación y toma de decisiones.

Microsoft Dynamics 365 Business Central, apoyándose de la transformación digital, permite automatizar y agilizar los procesos empresariales en una sola plataforma. El conjunto de herramientas que ofrece Business Central están diseñadas para ayudarte en la gestión de todas las áreas de tu compañía consiguiendo la integración y unión de los procesos.

  • Gestión de finanzas: presupuesto, tesorería, pago de proveedores, administración de activos fijos, procedimientos relacionados con la auditoría, creación y administración de cuentas bancarias.
  • Gestión de ventas/compras: interacción con los clientes, sistema de pagos/cobros, gestión de cartera, seguimientos a las campañas de marketing, segmentación del público objetivo y base de datos de clientes.
  • Gestión de proyectos: seguimiento a fondo de los proyectos en curso.
  • Dirección de operaciones.
  • Servicio técnico.
  • Gestión de procesos de fabricación: controlar los elementos y fases de la línea de producción, cálculos de la demanda de materia prima y productos semielaborados, gestión de recursos, cuellos de botella y producción bajo demanda, pedidos y presupuestos.
  • Gestión de cadena de suministros: realización y seguimiento de pedidos, registro y organización del stock, variación de existencias, entrega de pedidos y devoluciones.
  • Gestión de almacén: control de almacenes, ubicaciones, pickings.
  • Gestión de los recursos humanos: registro de nómina, gestión de gastos y reembolsos, horarios y vacaciones.

Eficiencia y éxito en un solo software

Está claro que hoy en día, contar con un software de gestión empresarial es clave para el éxito de las empresas. Gracias a las soluciones que las herramientas de Microsoft Dynamics 365 Business Central aportan, no importa cuál sea el modelo de tu negocio ni el tamaño de tu empresa, conseguirás dar un paso hacia el futuro desarrollando el máximo potencial de tu negocio.

¿Estás buscando implementar Dynamics 365?

Te ayudamos a encontrar las aplicaciones y partner perfecto. Te ofrecemos:

  • Servicio 100% Gratis.
  • 110+ partners Certificados
  • Todos los verticales cubiertos
Encontrar ahora el partner adecuado
|