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Dynamics 365 y el departamento de Marketing de tu empresa

Está claro que una herramienta CRM es útil en cualquier departamento de marketing pues ayuda a organizar y administrar las relaciones entre una empresa y sus clientes. Pero si además podemos combinarlo con el software ERP de la empresa obtendremos la solución perfecta para encontrar clientes potenciales de calidad y convertirlos en una buena oportunidad. Esto es lo que hace Dynamics 356 marketing. Te lo contamos más a fondo en este post.

¿Qué Dynamics 365 Marketing?

Microsoft Dynamics 365 Marketing es una poderosa herramienta CRM que impulsa el software de gestión de marketing con potentes herramientas de conocimiento del cliente y automatización de campañas.

Una herramienta CRM (“customer relationship management”) es un programa que almacena la información de los clientes de tu negocio en una sola base de datos centralizando la información para que los equipos de marketing, venta y postventa puedan coordinarse y dirigirse al usuario de forma adecuada y en el momento adecuado.

Dynamics 365 Marketing además está diseñado para que el EPR de tu empresa y el CRM trabajen de forma conjunta y con la mayor eficiencia. De esta forma podrás mapear fácilmente los procesos personales multicanal para entregar el mensaje correcto en el momento correcto y a través del canal correcto estableciendo relaciones valiosas con tus clientes.

¿Qué funciones tiene Dynamics 365 Marketing en la estrategia de marketing de tu empresa?

Microsoft Dynamics 365 Marketing se diseñó como una solución revolucionaria de CRM. Con este software podrás ir más allá en las relaciones con tus clientes.

Tomar decisiones con datos avanzados.

Podrás aprovechar datos como el historial de compras, las interacciones pasadas y la demografía del cliente para crear ofertas personalizadas adaptadas de forma individual.

Comprender de forma más profunda quienes son tus clientes.

Gracias a la información 360 grados que recoge Dynamics 365 Marketing se puede conocer mejor a los clientes y adaptar nuestra estrategia a los hábitos de compra de nuestro consumidor.

Priorizar clientes potenciales de calidad

Gracias a esta herramienta podrás utilizar objetivos de preparación de ventas y modelos de puntuación de clientes potenciales para aumentar tus ingresos priorizando la calidad de los leads.

Ampliar campañas de marketing a través de diferentes canales.

Microsoft Dynamics 365 Marketing está repleto de funcionalidades de campaña que permiten atraer a más clientes potenciales al ejecutar campañas multicanal. Posee herramientas de diseño fáciles de usar y plantillas configurables y podrás crear páginas de destino, encuestas y correos electrónicos que se conecten fácilmente a campañas coordinadas.

Compatible con flujos de trabajo automatizados

Todas las funcionalidades de Dynamics 365 Marketing son compatibles con los flujos de trabajo automatizados de tu negocio y además podrás obtener una descripción general en tiempo real de los resultados de la campaña.

Personalizar mensajes y crear lealtad a la marca

Este software de marketing avanzado de Microsoft utiliza análisis integrados y Business Inteligencie para ayudar a crear campañas y conseguir el público correcto. De esta forma, permite a la empresa anticipar las necesidades de los clientes y comunicarse de forma más eficaz.

Beneficios de usar Dynamics 365 Marketing

1

Análisis de datos en tiempo real para una mejor toma de decisiones.

Gracias a la base de datos centralizada de este software podrás ejecutar análisis a tiempo real y generar informes de manera rápida y sencilla, cruzando información entre departamentos y mejorando así las decisiones estratégicas de la empresa.

2

Predecir las necesidades del cliente

Los análisis de información que obtenemos de todas las actividades que realizan nuestros clientes nos permiten establecer patrones, tendencias e intereses de los consumidores que nos ayudan a predecir y equilibrar nuestro volumen de producción, reforzar determinados procesos y descubrir nuevas oportunidades.

3

Identificar nuestro público objetivo

Gracias a este tipo de programas podremos identificar mejor nuestro público objetivo y así hacer que nuestras campañas de marketing sean mucho más eficientes.

4

Favorecer la personalización de campañas

Podremos realizar una segmentación mucho más definida en función de los parámetros que nos digan los análisis y con ello realizaremos campañas más personalizadas dirigidas a determinados grupos y así acertar con nuestros objetivos.

5

Reducir costes y aumentar la productividad

El proceso de integración y la cantidad de información obtenida ayudarán a afinar el embudo de ventas lo que puede hacer que la empresa ahorre en dinero, tiempo y esfuerzo.

6

Mejorar la atención al cliente

La segmentación y la personalización de campañas nos ayuda a satisfacer mejor las demandas y requisitos de nuestros clientes aumentando así la fidelización.

7

Obtener una ventaja competitiva

Como hemos visto en los anteriores beneficios, con este tipo de software haremos que nuestro servicio al cliente mejore, que seamos más eficientes y que además reduzcamos costes. En definitiva, el flujo de trabajo se optimizará en todos los pasos de la organización haciendo que tengamos ventaja sobre nuestros competidores.

Como has podido comprobar, Microsoft Dynamics 365 Marketing es el software definitivo para conseguir que tu departamento de marketing cumpla todos sus objetivos de forma eficiente y ayudar a tu empresa a ser más productiva y competente en el mercado.

Si estás pensando en introducir en tu empresa un software de gestión, en Dynamics 365 partners te ayudaremos a definir si es el momento adecuado para introducir a tu empresa en el mundo Dynamics y a identificar el partner adecuado.

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