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Fases de implementación de Microsoft Dynamics 365 Business Central

Fases de implementación de Microsoft Dynamics 365 Business Central

El proceso de implementación de cualquier ERP, como es Microsoft Dynamics 365 Business Central, es un proceso complejo y por ello se debe planear minuiciosamente y crear una estrategia adecuada. Hay diversos factores que inciden en la duración y el coste del proceso, pero los pasos para elaborar la implementación son casi siempre los mismos.

Proceso de Implementación de Microsoft Dynamics 365 Business Central

Como hemos dicho anteriormente, el proceso de implementación de un ERP es muy complejo y supone un cambio trascendental en el sistema de planificación y trabajo de la empresa. Por ello, para evitar fallos en la implementación y aumentar las posibilidades de éxito lo más adecuado es contar con un partner o proveedor de soluciones que se encargue de la adquisición, implementación y configuración inicial del ERP.

Fases de implementación:

1

PLANIFICACIÓN

Antes de comenzar con el proceso de implementación se debe reunir a un equipo que incluya a todos los departamentos para desarrollar el plan del proyecto, evaluando qué procesos pueden mejorarse o automatizarse con el nuevo sistema ERP y así definir cuáles son los objetivos de la implementación.

2

CONSULTORÍA

El partner que hayamos elegido para implementar Microsoft Dynamics 365 Business Central deberá realizar un estudio de las necesidades y funcionalidades de tu empresa y analizará qué tipo de ERP o qué licencia puede ayudaros a conseguir esos objetivos planteados en la primera fase.

3

MIGRACIÓN E IMPLEMENTACIÓN

Una vez elegido el ERP es el momento de la instalación del hardware y software y, además, de realizar la migración de los datos. En esta fase se seleccionarán los datos que se tienen que tener en cuenta para migrar y cuales no. Hay cierta tendencia a migrar toda la información, pero no es recomendable pues hay datos con información imprecisa que afectarán de manera negativa al ERP.

4

FORMACIÓN

Cuando se haya hecho la migración de los datos es esencial que el personal que vaya a utilizar el ERP reciba una formación adecuada que los prepare para la utilización del sistema con la aplicación de metodologías que enseñen a sacar el máximo provecho a la nueva tecnología. Incidir en conocimientos técnicos ayudará a que el departamento de TI disponga de más tiempo libre para concentrarse en los problemas de mayor envergadura.

5

IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN

Nuestro equipo ya puede hacer uso completo del ERP. El día de la implementación seguramente haya un montón de preguntas y algún que otro sobresalto, por ello debemos asegurarnos de que todos los departamentos estén coordinados y el equipo de TI listo. Durante este tiempo también es esencial que se realice una comparación de los resultados del ERP con los objetivos establecidos durante la planificación.

6

SEGUIMIENTO

Es esencial que nuestro partner tenga un servicio de mantenimiento para que durante los días y semanas posteriores siga guiando al nuestro equipo para realizar los ajustes y cambios necesarios además de solventar dudas.

Todas estas fases involucran pasos adicionales e involucran muchas áreas de la organización, lo que conlleva un coste y tiempo extra. Es por ello que contactar con un partner certificado de Microsoft Dynamics 365 al comienzo de la implementación del sistema ERP aumentará las posibilidades de éxito y ayudará a sortear problemas y errores comunes.

Desde Dynamics 365 Partners te guiaremos en todas las dudas que tengas a través de nuestros expertos consultores y te asesoraremos escogiendo al partner idóneo para la implementación de Microsoft Dynamics 365 Business Central.

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