Necesitas ayuda? Pregunta a Marika
Cayetano Torres Microsoft Business Software Consultant Call: +34 618 65 67 66

Integración de Microsoft Power BI con Dynamics 365

Integración de Microsoft Power BI con Dynamics 365

El sistema de visualización de datos Power BI nos permite generar mediante la visualización de datos cualquier tipo de informe o reporte, de cualquier área de su compañía, de forma rápida, sencilla. Este sistema se puede integrar de forma perfecta con Microsoft Dynamics 365.

Microsoft Power BI es una herramienta de Business Intelligence que te permite convertir datos de una empresa en conocimiento útil para garantizar resultados. El principal atractivo de esta herramienta es la capacidad para crear informes y paneles personalizables con los KPIs y cuadros generados por tu empresa, y convertir así un gran número de datos en información comprensible para cualquier operario.

La integración de Power BI en Dynamics 365 se convierte en la solución idónea para aquellas empresas que quieran ver toda la información de sus clientes o posibles clientes de un solo vistazo. Con Power BI tareas que antes implicaban a ciertos equipos y ciertas complejidades ahora se facilitan hasta el punto, incluso, de integrar datos de diferentes empresas en un mismo informe.

Cómo integrar Power BI en Dynamics 365

Hay algunas tareas que deben realizarse antes de que pueda comenzar a usar Power BI con Dynamics 365.

thick

Obtener una cuenta de Power BI.

Ve a https://powerbi.microsoft.com. Para registrarse deberás usar su dirección de correo electrónico y contraseña del trabajo.
El registro requiere que se tenga una licencia.

thick

Obtenga Power BI Desktop

Deberás descargar Power BI Desktop en la web.

thick

Exponer datos de Dynamics 365 a Power BI

Para exponer los datos de Dynamics a Power BI habrá que hacerlo a través de una API o de servicios web OData.

thick

Habilitar la integración de Power BI (solo local)

Necesitarás configurar Dynamics 364 local para integrar Power BI.

En la integración de Power BI en Dynamics 365 existen tres tipos de roles, dependiendo de lo que se quiera hacer:

  1. Usuario comercial: podrá ver informes de Power BI, ya sea en el servicio de Power BI o en Business Central.
  2. Administrador: controla y configura cómo funcionan Business Central y Power BI.
  3. Creador del informe: podrás crear informes de Power BI personalizados que puedes compartir con otros usuarios.

Si crees que Microsoft Dynamics 365 es la solución ERP que estás buscando para tu negocio, desde Dynamic365partners no solo te asesoramos y resolvemos tus inquietudes respecto al producto, sino que también podemos ponerte en contacto con el partner que más se adapte a las necesidades de tu negocio y que conozca el sector empresarial en el que se mueve tu empresa. ¡En tres sencillos pasos te ayudamos! Contacta hoy con nosotros.

¿Estás buscando implementar Dynamics 365?

Te ayudamos a encontrar las aplicaciones y partner perfecto. Te ofrecemos:

  • Servicio 100% Gratis.
  • 110+ partners Certificados
  • Todos los verticales cubiertos
Encontrar ahora el partner adecuado

¿No has encontrado tu respuesta? Pregunta a Delia

Permítenos ayudarte a encontrar la respuesta

Encontrar ahora el partner Dynamics
Cayetano Torres Microsoft Business Software Consultant Call: +34 618 65 67 66
|