Necesitas ayuda? Pregunta a Marika
Cayetano Torres Microsoft Business Software Consultant Call: +34 618 65 67 66

La inteligencia de negocio gracias a los ERP

La inteligencia de negocio gracias a los ERP

Los sistemas de inteligencia de negocio (o Business Intelligence) junto con las soluciones ERP (sistemas de gestión empresarial) son herramientas imprescindibles para optimizar cualquier negocio y generar un mayor retorno financiero y operacional. De forma general, existe una gran simbiosis entre ambas herramientas pues los sistemas de BI necesitan los ERP para poder extraer datos y después analizarlos, y los ERP precisan de los BI para sacar rendimiento a toda la información que manejan.

¿Qué son los sistemas de inteligencia de negocio o business intelligence?

Los sistemas de inteligencia de negocio son herramientas que nos permiten procesar, almacenar y analizar los datos de las actividades y operaciones de nuestra empresa con el objetivo de incrementar la relevancia, fiabilidad y calidad de la información que disponen, mejorando así la toma de decisiones operativas, tácticas y estratégicas.

A través del uso de herramientas de inteligencia artificial, los sistemas de inteligencia de negocio pueden extraer conocimientos a través de los datos de tu empresa y crear estrategias comerciales atractivas para sus clientes, optimizar costes y aumentar la rentabilidad de su negocio.

¿Cómo aplican los ERP la inteligencia de negocio?

Las soluciones de gestión empresarial actúan como un gran almacén de información y datos operativos de la empresa. Al incorporar conjuntos de datos completos llenos de información en lugar de muestreos, los sistemas de inteligencia de negocio permiten a los ERP encontrar patrones y utilizarlos para apoyar la toma de decisiones con información más precisa.

Gracias a este análisis predictivo de los datos se pueden identificar valores atípicos y prever interrupciones o cambios en la cadena de suministro o en otros sectores del negocio. Esto nos ayudará a evitar costosas paradas de producción y el tiempo de inactividad, además de optimizar procesos.

El mantenimiento predictivo puede ahorrar entre un 10 y un 40% en costos de mantenimiento y reduce las inversiones de capital en equipos nuevos o de reemplazo en un 3-5%.

En definitiva, la integración de herramientas de BI en soluciones ERP es fundamental para ayudar a tu negocio a ser más productivo y competente en el mercado.

Dynamics 365 Business Central, el ERP de Microsoft, incluye la herramienta de inteligencia de negocio conocida como Power BI. Esta integración nos permite generar mediante la visualización de datos, cualquier tipo de informe o reporte de cualquier área de su compañía. La herramienta puede automatizar prácticamente todos los datos gracias a la interconexión de diversas fuentes de datos de forma rápida y sencilla.

En Dynamics365partners no solo te asesoramos y resolvemos tus inquietudes respecto al producto, sino que también podemos ponerte en contacto con el partner que más se adapte a las necesidades de tu negocio y que conozca el sector empresarial en el que se mueve tu empresa. ¡En tres sencillos pasos te ayudamos! Contacta hoy con nosotros.

¿Estás buscando implementar Dynamics 365?

Te ayudamos a encontrar las aplicaciones y partner perfecto. Te ofrecemos:

  • Servicio 100% Gratis.
  • 110+ partners Certificados
  • Todos los verticales cubiertos
Encontrar ahora el partner adecuado

¿No has encontrado tu respuesta? Pregunta a Delia

Permítenos ayudarte a encontrar la respuesta

Encontrar ahora el partner Dynamics
Cayetano Torres Microsoft Business Software Consultant Call: +34 618 65 67 66
|