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Paola Valdiri Microsoft Business Software Consultant Call: +34 933 93 70 72
Consultor-Dynamics365

La Solución CRM de Microsoft.

Conocer a un cliente es un paso fundamental para cualquier empresa. De esta manera puedes anticipar necesidades, optimizar la rentabilidad, además de aumentar las ventas y personalizar campañas publicitarias o acciones relacionadas con el contacto con tus clientes o leads.

Todo este proceso puede llevarse a un nivel superior gracias al CRM de Microsoft. Pero, ¿cuáles son sus ventajas y qué hace que destaque del resto?

Te lo contamos a continuación.

Microsoft CRM Dynamics 365.

Es un software diseñado para gestionar la relación con los clientes en 4 áreas básicas:

  • La gestión comercial.
  • El marketing.
  • El servicio postventa o de atención al cliente.
  • Captación y conversión de leads a clientes

La herramienta que ofrece Dynamics 365 como CRM tiene el objetivo de centralizar en una base de datos única todas las interacciones que hay entre una empresa y sus cliente o leads.

Por ejemplo, Llamadas telefónicas, correos electrónicos, chats y todo tipo de contenido conversacional queda registrado y simplificado para mejorar su análisis de forma individual. Creando una ficha para ese cliente. Esta ficha es accesible para todos los departamentos y además, sobre este contenido se puede colocar notas internas o programar citas con fechas, asignadas para cualquier miembro del equipo. Además, esta ficha se puede adaptar a las necesidades de cada compañía, desde generar una agenda por comportamientos del usuario hasta un seguimiento y automatización de procesos en función de los pasos previos que el cliente haya realizado con la empresa.

Dentro del CRM de Microsoft Dynamics 365 también se crea la infraestructura necesaria para formar un nexo entre todos los departamentos, de manera que todos puedan acceder a la data sin restricciones y aportar datos según sus áreas para complementar la ficha del cliente. Y además, lo hace desde diversos ángulos empresariales, lo que facilita la comunicación interna, sin quedar tareas sin atender. Gracias a esto:

  • La productividad aumenta gracias a una base de datos integrada: Todos los miembros tienen acceso a la misma base de datos, eliminando reuniones, mails inncesarios y llamadas solicitando información sobre clientes a otros departamentos.
  • Las ventas aumentan: Gracias al seguimiento de las ventas y actividades de cada cliente y a los automatismos que desde el inicio de la relación empresa-cliente se pueden programar, consiguiendo una atención personalizada y más efectiva, potenciando las palancas necesarias para incrementar el volumen de ventas.
  • Organización del dato relacionado con el cliente: Adiós a las fichas, agendas y otras opciones manuales. Gracias a un Software CRM todo está disponible en formato digital, que además se actualiza de forma automática y constante con cada interacción empresa-cliente.
  • Escalabilidad: Cualquier startup o Pymes que desee permanecer y mejorar debe manejar un listado de clientes fijos, mantenerlos actualizados mientras actualiza y mejora sus campañas de fidelización y marketing.
  • Mejorar productividad: Conocer la cartera de clientes, sus necesidades y las interacciones con estos es clave para enfocar la producción. El CRM almacena toda esta información de manera que puedes realizar campañas personalizadas para ajustarnos a sus demandas a un cliente a la vez.

Y una mejor imagen de la empresa: Si bien no es un factor que hace el Software en sí, es una consecuencia directa de la mejora de la gestión de los clientes, asegurando un registro completo de sus actividades.

Ventajas de Microsoft Dynamics 365 como CRM frente la competencia

El CRM de Microsoft Dynamics 365 tiene todas las ventajas de cualquier CRM, añadiendo el plus de calidad de la Suite Dynamics 365.

  • Múltiples dispositivos on the cloud: Muchos CRM son modelos on-premise, es decir, instalados en los servidores internos de una empresa. Dynamics 365 funciona como un SaaS, de modo que podrás acceder a él desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo y en todo momento con alcance global.
  • Seguridad: Gracias a la tecnología Azure, el acceso y la gestión de los datos se ejecuta con protocolos adaptables según las necesidades de tu compañía, además ofrece copias de seguridad programables.
  • Personalizable: A diferencia de otros CRM que debes adquirir licencia completa, Dynamics 365 se presenta con un modelo de suscripción en el cual sólo pagas lo que usas. De esta manera reduces costos al limitar la suscripción a herramientas que no vas a utilizar.
  • Despliegue rápido: El CRM de Microsoft está diseñado para instalar y usar de forma rápida, con un interfaz muy intuitivo que no requiere tanto expertise previo como con otras soluciones CRM de las que existen en el mercado.
  • Servicio técnico integrado: El mantenimiento de los servidores, actualizaciones de software o corrección de fallos es atendido por el equipo de Microsoft.

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