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Las soluciones CRM de Dynamics 365

Las soluciones CRM de Dynamics 365

Hoy en día la forma en que se gestiona la relación con el cliente para muchas empresas es una preocupación latente, ya que cumplir con los deseos y requisitos de los mismos representa una enorme cantidad de trabajo en los canales de comunicación. Asimismo, cada empresa debe encargarse de que el cliente y ella misma saquen provecho de una u otra situación, ¿pero, cómo logra una organización? ¿Cómo pueden lograr reducir los costes internos sin dejar en el olvido la atención al cliente? Es posible con las diferentes soluciones de CRM de Microsoft Dynamics 365, ya que puede entregar una solución a medida de cada empresa.

Integración de CRM de Dynamics 365 para empresas

Antes se hablaba de Microsoft Dynamics 365 como un único paquete de CRM, a través de los años esto ha ido cambiando y ahora existen módulos de CRM que se pueden cambiar y adaptar de acuerdo a las necesidades de cada empresa. Existen muchos módulos, pero sin duda alguna, uno de los más interesantes y que permite tener la visión es el de Customer Engagement Plan, una solución estándar de CRM que además, ofrece soporte operacional para aquellas empresas con personal de campo, o las que trabajan en base a proyectos. Además, ofrecen un sistema de autoaprendizaje con IA para la atención al cliente automatizada.

Algunas de las ventajas que ofrece el CRM de Dynamics 365 para una empresa son:

1. Conveniencia

Microsoft Dynamics 365 es un sistema basado en la nube, por tanto, se puede acceder a él desde dónde sea. Además, es multidispositivo. Por ejemplo, para el caso de CRM, puedes estar en la calle y cerrar una venta desde tu dispositivo móvil, ya que te permite subir información al CRM y actualizar los datos en todo el ecosistema en tiempo real.

2. Flexibilidad

Algo realmente interesante de Microsoft Dynamics 365 en las soluciones CRM es que puedes escoger lo que necesitas, por ejemplo, si solo deseas una aplicación para vender o para servicio al cliente, que así sea. Tiene el potencial para esto y mucho más, por tanto, el costo-beneficio al final será increíble.

3. Inteligencia en los negocios

Power BI y Cortana son dos inteligencias de negocios que incluye la plataforma y que ofrece la posibilidad de ayudar a tus empleados a identificar oportunidades nuevas.

Asimismo, puedes utilizar KPIs predefinidas para trazar el viaje del consumidor, con actualizaciones en tiempo real. Incluso, puedes personalizar la experiencia de compra de cada comprador.

4. Otras ventajas

El CRM de Microsoft Dynamics 365 también logra transformar la manera en la que se maneja los datos de los clientes, ya que fácilmente puedes romper esas barreras de comunicación para la información que trabaje en conjunto gracias a Microsoft Common Data Model, una base de datos compartida para negocios.

¿No hay Internet? No importa, el CRM de Microsoft Dynamics 365 no limita el acceso a la información sobre tus clientes, ya que el software realiza una copia local de la información.

Integración total de Microsoft Dynamics 365

El CRM de Dynamics es una de las particularidades que mejor funciona en las nuevas apps de Microsoft, ya que logra simplificar el trabajo para las empresas, teniendo la posibilidad de elegir las soluciones que mejor se adapten al momento. Por ello, las empresas pueden comenzar con uno o más módulos de CRM si así lo desean:

  • Inteligencia Artificial en Dynamics 365 CRM: es capaz de crear un plan para reconocer cada vez mejor los patrones de comportamiento de los clientes y de los datos, basándose a ello, tomar decisiones.
  • Dynamics 365 Sales: esta solución no sustituye el papel del comercial, pero sí ofrece una plataforma centralizada sobre la información de todos los leads. Información en el momento correcto, para hacer algo correcto.
  • Dynamics 365 Customer Service: una solución para manejar un servicio de atención al cliente avanzado, que no genere mayores costos y que cumpla como módulo CRM.
  • Dynamics 365 Marketing: facilita la transición de clientes potenciales entre los diferentes departamentos de marketing y ventas.
  • Dynamics 365 Field Service: Optimiza la programación de recursos y preparación de técnicos para prestación de servicios en campo.

Estas son las soluciones de CRM de Microsoft Dynamics 365 que se pueden implementar en una empresa. La importancia aquí recae en la personalización y la necesidad del momento, ya que cada módulo es capaz de ello, de adaptarse al nivel de datos del momento, ya sea para vender o para tener optimizada la atención al cliente.

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