Necesitas ayuda? Pregunta a Marika
Cayetano Torres Microsoft Business Software Consultant Call: +34 618 65 67 66

Los sistemas ERP en el sector sanitario

Los sistemas ERP en el sector sanitario

La transformación digital también ha llegado a las organizaciones sanitarias. Aunque la digitalización en el sector sanitario va lenta, las nuevas tecnologías y los avances científicos están presionando un cambio de mentalidad en las organizaciones y sus empleados. Trabajar de forma más ágil y eficiente y ofrecer un mejor servicio son algunas de las ventajas que ofrecen la digitalización del sector. Los sistemas ERP, como Microsoft Dynamic 365, son una de las herramientas esenciales que debemos introducir en nuestra empresa para conseguir estos resultados.

Los software de gestión empresarial (o ERP) aseguran una automatización de los procesos y una mejora del rendimiento de las empresas. En principio puede parecer que solo las grandes empresas con mucha cantidad de clientes y servicios pueden necesitar este tipo de sistemas, pero no es así. Las funcionalidades y beneficios de los ERP pueden aplicarse a todos los negocios del sector sanitario, desde grandes hospitales hasta clínicas dentales o fisioterapeutas.

Funcionalidades de los ERP para las empresas del sector sanitario

Las empresas del sector sanitario disponen de una gran cantidad de información que gestionar: investigaciones clínicas, monitorización de pacientes e historiales, archivos de pruebas médicas, datos administrativos, etc. A través de un sistema ERP, como Microsoft Dynamic 365, la organización, gestión y análisis de estos datos podrá realizarse de forma más sencilla y eficiente.

Estas son las funcionalidades que ofrecen los ERP al sector sanitario:

Acceder al historial clínico de los pacientes

Con un sistema ERP podrás gestionar toda la información detallada de los pacientes (datos personales, recetas médicas, tratamientos, diagnósticos, resultados de laboratorio, etc.) de forma inmediata y a través de múltiples dispositivos. Además, te permitirá emitir recetas y consultar datos de otros departamentos en tiempo real.

Simplificar la gestión de pacientes y recursos

Gracias al software ERP podrás simplificar la gestión y la generación de los expedientes médicos, fichas de contacto, procesos de admisión, disponibilidad de camas o recursos, internación y altas, etc.

Gestión contable y financiera

Controlar las áreas financieras es muy importante en la gestión de una empresa del sector sanitario. Un ERP facilita el control y gestión de inventarios, suministros, mantenimiento, proveedores, etc.

Gestión de Recursos Humanos

La instalación de un sistema ERP en tu empresa te permitirá gestionar eficientemente la información relacionada con los recursos humanos de tu negocio sanitario: comunicación interna, turnos y horarios, nóminas, bajas, vacaciones, etc.

Unificar canales de interacción.

Gracias al software ERP podrás integrar y conectar todos los departamentos para que el intercambio de información sea más ágil y eficiente.

Beneficios de los ERP en las empresas del sector sanitario

1

Reducir costes y aumentar la productividad

Mejorar la eficiencia en la gestión de pacientes y recursos y tener las herramientas adecuadas para dar una mejor respuesta ante posibles cambios o complicaciones ayudara a reducir costes y tiempos de espera además de aumentar la productividad.

2

Obtener información esencial en tiempo real

Al tener una base de datos centralizada podrás obtener información esencial de tus pacientes, del stock o de la gestión de tu negocio en tiempo real, obteniendo así una visión actualizada y real de la estructura de tu negocio.

3

Mejorar la atención al cliente y ofrecer un servicio personalizado

Tener todos los procesos centralizados y cohesionados permitirá ofrecer un servicio personalizado al cliente con una mayor calidad y eficacia.

4

Obtener una ventaja competitiva

Con este sistema ERP haremos que la experiencia del paciente mejore, que seamos más eficientes y que además se reduzcan costes por lo que conseguiremos una ventaja con respecto a nuestros competidores.

Como has podido comprobar, los sistemas ERP como Microsoft Dynamics 365 son herramientas fundamentales en la gestión de empresas de índole sanitario para ayudar a tu negocio a ser más productivo y competente en el mercado.

Si estás pensando en introducir un software de gestión empresarial en tu negocio, en Dynamics 365 partners te ayudaremos a definir qué tipo de software necesitas y a identificar el partner adecuado para su implementación.

¿Estás buscando implementar Dynamics 365?

Te ayudamos a encontrar las aplicaciones y partner perfecto. Te ofrecemos:

  • Servicio 100% Gratis.
  • 110+ partners Certificados
  • Todos los verticales cubiertos
Encontrar ahora el partner adecuado

¿No has encontrado tu respuesta? Pregunta a Delia

Permítenos ayudarte a encontrar la respuesta

Encontrar ahora el partner Dynamics
Cayetano Torres Microsoft Business Software Consultant Call: +34 618 65 67 66
|