Necesitas ayuda? Pregunta a Marika
Cayetano Torres Microsoft Business Software Consultant Call: +34 618 65 67 66

Microsoft Dynamics 365, la evolución de Navision

Microsoft Dynamics 365, la evolución de Navision

En 2019 Microsoft actualizó su solución ERP Dynamics NAV (Navision) junto con un cambio de nombre. NAV 2018 dejó de comercializarse y el nuevo sistema se pasó a llamar Microsoft Dynamics 365 Business Central. En este artículo os contamos todo sobre la evolución de Navision a Microsoft Dynamics 365.

Desde su lanzamiento en 2005, más de 200.000 empresas de todo el mundo (lo que suma en conjunto 3 millones de usuarios) confiaron en NAV. Para seguir mejorando su sistema de ERP y seguir dando el mejor soporte a sus clientes, Microsoft lanzó en 2018 una nueva versión mejorada y superior de Dynamics NAV. Este nuevo software de última generación se nombró Dynamics 365 Business Central y se diseñó para realizar todas las funciones de NAV, pero añadiendo gran cantidad de nuevas funcionalidades, todas empaquetadas en una interfaz nueva y elegante.

Con la llegada del nuevo ecosistema Dynamics 365, Microsoft decidió dar el paso definitivo en 2019 y dejó de comercializar Navision, permitiendo así que sus usuarios migraran a esta nueva plataforma, mucho más evolucionada y modernizada. Convirtiéndose de esta forma en la evolución de Navision, Dynamics 365 Business Central es la próxima generación de ERPs que permitirá la implantación total de la digitalización en las organizaciones.

Mejoras de Dynamics 365 respecto a Navision

Con Microsoft Dynamics 365 Business Central los clientes pueden disponer de las funcionalidades de Microsoft Dynamics NAV, pero mejoradas e integradas con el resto de herramientas de Microsoft como Office, Power BI o Cortana.

Estas son las mejoras de Dynamics 365 Business Central respecto a Navision:

Plataforma

Dynamics 365 está diseñado como servicio cloud (alojamiento en la nube), aunque también ofrece el servicio on-premise. A través de Microsoft Azure Business Central aloja todos los datos en un servidor que cumple con todos los requisitos de ciberseguridad y accesibilidad. Esto permite que los usuarios puedan tener información en tiempo real desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

Enfoque

Las aplicaciones de Dynamics 365 están pensadas para para ampliar y mejorar los procesos de negocio de las empresas, pudiendo actualizarse automáticamente con poco o mínimo esfuerzo gracias a las actualizaciones semestrales. Esto además representa un importante paso para facilitar el mantenimiento de la plataforma.

Entorno y lenguaje de desarrollo

El entorno de desarrollo de Business Central utiliza el código de Visual Studio, que es de código abierto y multiplataforma lo que ayuda a mejorar las herramientas y la experiencia de programación. Uniendo esto al sistema de permisos que permite adecuar la interfaz de acuerdo a los requerimientos de cada usuario, las empresas tienen la posibilidad de incorporar las aplicaciones según sus necesidades particulares contribuyendo tanto a su rentabilidad como a su usabilidad.

Licencias

En Dynamics 365 existen solo dos tipos de usuarios: Full users y Additional users, cuyas funcionalidades y permisos se adaptan a sus funciones dentro de la empresa. La ventaja es que los usuarios adicionales tienen un coste bastante reducido.

Como puedes ver, Microsoft Dynamics 365 no es más que la evolución lógica de Navision añadiendo mejoras bastantes considerables para contribuir de forma más inteligente a la automatización y optimización de los procesos empresariales.

Recuerda que en Dynamics365partners somos especialistas en poner en contacto empresas con el partner Microsoft adecuado. Si tienes dudas sobre la migración y quieres que te ayudemos solo tienes que contactar con nosotros.

¿Estás buscando implementar Dynamics 365?

Te ayudamos a encontrar las aplicaciones y partner perfecto. Te ofrecemos:

  • Servicio 100% Gratis.
  • 110+ partners Certificados
  • Todos los verticales cubiertos
Encontrar ahora el partner adecuado

¿No has encontrado tu respuesta? Pregunta a Delia

Permítenos ayudarte a encontrar la respuesta

Encontrar ahora el partner Dynamics
Cayetano Torres Microsoft Business Software Consultant Call: +34 618 65 67 66
|