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¿Por qué integrar un ERP con el eCommerce de una PYME?

Está claro que el uso de un sistema de gestión empresarial es imprescindible para conseguir que una pequeña o mediana empresa, consolidada o en pleno crecimiento, sea exitosa. Si a esto le sumamos que debido al auge del comercio electrónico (en su mayor parte debido a la pandemia) muchas PYMES han tenido que desarrollar nuevos modelos comerciales en internet para ser más competitivas, está claro que es necesario integrar nuestro sistema ERP con nuestro eCommerce. En el artículo de hoy os contamos todas las razones.

Un ERP es un sistema de gestión empresarial que sirve para administrar recursos internos de la empresa como son los flujos de trabajo, la producción, la logística, el capital humano, las relaciones con los clientes, etc. Por otro lado, un eCommerce se encarga de administrar recursos externos, como es la venta en línea. Ambos son plataformas de apoyo necesarias para el desarrollo empresarial.

Actualmente, la mayoría de las soluciones ERP funcionan de manera independiente de los sistemas de eCommerce a pesar de que las funcionalidades de ambos se complementan.

El hecho de tener los dos sistemas separados conlleva:

  • Retraso y pérdida de la información empresarial.
  • Falta de coherencia en los datos en las operaciones de logística.
  • Duplicidad de datos y de procesos.
  • Falta de comunicación entre departamentos.

Ventajas de la integración del ERP con el eCommerce

Automatización de las funciones

Con la integración de ambos sistemas la gestión de la cadena de suministro, la atención al cliente, el tratamiento de datos y el resto de las funciones estarán integradas y automatizadas. De esta manera se minimizará la duplicación de tareas, se reducirá el margen de error y se acortarán los tiempos dedicados a funciones de escaso valor.

Ahorro de costes y tiempo

Gracias a la integración del ERP con el eCommerce todas las solicitudes de registro, mensajes de contacto, información de pedidos, etc., estarán en un mismo sistema. Esto nos ayudará a reducir los tiempos de gestión y agilizar los procesos entre las dos plataformas.

Facilidad en la gestión de pedidos

Toda la información sobre las existencias y la reposición será online y visible para todos. De esta forma agilizaremos los procesos y haremos que sean más seguros y con menos errores.

Optimización de la gestión de stocks

La información tendrá disponibilidad en tiempo real por lo que se elimina el riesgo de realizar pedidos cuando no haya stock o incrementar los costes por acumulación de existencias.

Mejora de la gestión de la relación con el cliente

Podremos compartir e intercambiar recursos y datos de forma sencilla. La toma de decisiones será más eficaz y se podrá hacer en menor tiempo ya que todos los niveles podrán obtener la información que necesitan de forma rápida y sencilla.

Si todavía tienes dudas sobre si implantar un ERP que se integre con tu eCommerce, desde Dynamic365partners no solo te asesoramos y resolvemos tus inquietudes respecto al producto, sino que también podemos ponerte en contacto con el partner que más se adapte a las necesidades de tu negocio y que conozca el sector empresarial en el que se mueve tu empresa. ¡En tres sencillos pasos te ayudamos! Contacta hoy con nosotros.

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