Necesitas ayuda? Pregunta a Marika
Cayetano Torres Microsoft Business Software Consultant Call: +34 618 65 67 66

¿Por qué pasarse de MS Navision a Dynamics 365?

¿Por qué pasarse de MS Navision a Dynamics 365?

Como era de esperarse Microsoft ha decidido dar el paso definitivo para inaugurar una nueva era en la evolución del software de gestión empresarial. Y para lograrlo se ha basado en su ya exitosa Dynamics NAV. Por lo tanto, si eres usuario actual de Navision debes saber esto: ¡Ha llegado Dynamics 365 Business Central!

El antes y después se marcó el 31 de marzo de 2019, cuando oficialmente Microsoft lanzó su nueva herramienta para ampliar y fortalecer el ecosistema Dynamics 365. Esta renovación supone un conjunto de acciones por parte de las pequeñas y medianas empresas para adaptarse al nuevo ERP de Microsoft.

Este tipo de cambios suelen generar dudas y una sensación de incertidumbre en quienes ya usaban la popular Navision, es común que muchos se pregunten ¿Por qué migrar de MS Navision a Business Central? ¿Cuáles son las ventajas y los riesgos?

No te preocupes, te vamos a contar todo en este post.

5 Razones para migrar de Dynamics Nav a Dynamics 365 Business Central

En realidad, no se trata de una elección sino de una necesidad para todos los usuarios de Microsoft Navision. Es importante saber que solo para facilitar procesos de migración, Microsoft permitirá que los clientes NAV puedan seguir comprando usuarios durante los próximos 5 años y que solo actualizará algunas de las versiones más recientes brindando soporte durante 5 años y soporte extendido (solo seguridad) durante 10. Por lo tanto, la cuestión no se basa en escoger entre NAV o Business Central sino en quedarse en el pasado o dar el paso hacia el futuro.

Pero vamos, no debe ser tan difícil decidirse, basta con conocer el universo de ventajas Dynamics 365 para las empresas sin pensarlo dos veces.

Conozcamos algunas de las virtudes del nuevo ERP de Microsoft:

1. Tu negocio en la nube

Una de las principales apuestas de Microsoft en los últimos años ha sido su evolución a los servicios cloud o alojamiento en la nube, aunque también ofrece el servicio On-Premise. A través de Microsoft Azure Business Central aloja todos los datos en un servidor que cumple con todos los requisitos de ciberseguridad y accesibilidad. La posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar del mundo a la información del negocio es una realidad tangible a favor de la colaboración, la interacción y la gestión móvil de las empresas.

2. Integración total: todo en un mismo software

Una ventaja de migrar a Business Central que se perfila como determinante es la integración con toda la sofisticada suite de herramientas y aplicaciones que Microsoft ha ido construyendo. De esta manera se accede a una gestión integral de los procesos empresariales a través del uso de herramientas como Power BI, Power App y Microsoft Flow. Además, se ha incorporado Business Intelligence que reúne un conjunto de aplicaciones a favor del dominio cada vez más inteligente de las empresas.

3. Actualización permanente

Si bien la actualización de software no es ajena a ninguno de los productos del entorno Microsoft, en el caso de Dynamics 365 Business Central serán automáticas gracias a la tecnología cloud. Así que puedes olvidarte para siempre de los dolores de cabeza (y de bolsillo) que generaban el surgimiento de nuevas versiones. Además representa un importante paso para facilitar el mantenimiento de la plataforma.

4. Usabilidad, escalabilidad y personalización sin precedentes

Las posibilidades de personalización de Dynamics 365 Business Central son ilimitadas dado que dispone de un sistema de permisos que permite adecuar la interfaz de acuerdo a los requerimientos de cada usuario. Uno de los beneficios de estas libertades es una mayor autonomía en la administración y configuración de las distintas herramientas.

Asimismo, el nuevo ERP permite que cada empresa incorpore las aplicaciones según sus necesidades particulares contribuyendo tanto a su rentabilidad como a su usabilidad.

5. Nuevo esquema de licencias

El modo de licenciamiento también cambia con Business Central siendo más simple y adaptándose a las necesidades de cada usuario. Por ello existen dos tipos de usuarios: Full users y Additional users, cuyas funcionalidades y permisos se adaptan a sus funciones dentro de la empresa. La ventaja es que los usuarios adicionales tienen un coste bastante reducido.

¿Aún lo estás pensando?

Como puedes ver, todas las funcionalidades de Nav Microsoft que ya conocíamos han experimentado mejoras bastantes considerables para contribuir de forma más inteligente a la automatización y optimización de los procesos empresariales.

Da el primer paso a la migración y disfruta de las muchas ventajas de Dynamics 365 para empresas. Si tienes alguna duda o quieres que te ayudemos a revisar las posibilidades de migrar contacta ahora con nosotros.

¿Estás buscando implementar Dynamics 365?

Te ayudamos a encontrar las aplicaciones y partner perfecto. Te ofrecemos:

  • Servicio 100% Gratis.
  • 110+ partners Certificados
  • Todos los verticales cubiertos
Encontrar ahora el partner adecuado

¿No has encontrado tu respuesta? Pregunta a Delia

Permítenos ayudarte a encontrar la respuesta

Encontrar ahora el partner Dynamics
Cayetano Torres Microsoft Business Software Consultant Call: +34 618 65 67 66
|