Need help? Ask Paola
Paola Valdiri Microsoft Business Software Consultant Call: +34 933 93 70 72
Consultor-Dynamics365

Los precios de las Licencias en Microsoft Dynamics 365 Business Central

Existen diferentes opciones de licencias para Microsoft Dynamics 365 Business Central. Te contamos de forma directa algunas claves para que la adquisición de esta poderosa herramienta de gestión empresarial se adapte a las distintas necesidades, tamaño y objetivos de tu empresa.

Inicialmente, las licencias se dividen en dos grandes grupos:
Dynamics 365 Business Central On-Premise: Tipo de licencia donde el software se instala en servidores físicos propios de la empresa o de su proveedor.

Dynamics 365 Business Central Cloud: también conocidos como ERP en la nube, en este caso el software es gestionado en servidores en la nube y pueden ser instalados en la nube del cliente o del proveedor. El precio se paga por usuario por mes como software como servicio.

Ahora bien, una vez se ha decidido si se instala on-Premise o en la nube, hay que analizar los tipos de licencias Dynamics 365 Business Central requeridos por tipo de usuario. Existen licencias tipo full users Business Central Premium o full users Business Central Essential. Finalmente, para complementar existen las licencias de tipo Additional Users Team Member y Device. Veamos en qué consisten, sus precios y características:

1. Essential

Licencia dirigidas a aquellas empresas que, básicamente, no tienen procesos de fabricación. Veamos algunas de las funciones que incluye:

– Gestión completa del área financiera: presupuesto, tesorería, pago de proveedores, administración de activos fijos, procedimientos relacionados con la auditoria, creación y administración de cuentas bancarias.
– Gestión de ventas/compras: la interacción de los clientes, sistema de pagos/cobros, gestión de cartera, seguimientos a las campañas de marketing, segmentación del público objetivo y base de datos de clientes.
– Gestión de suministro e inventario: realización y seguimiento de pedidos, registro y organización del stock, variación de existencias, entrega de pedidos y devoluciones.
– Gestión de recursos humanos: registro actualizado de la nómina de empleados de acuerdo a las variables que se requieran, capacitación y formación del personal, gestión de gastos y reembolsos al personal, horarios y vacaciones.
– Gestión de Almacenes: Control de almacenes, ubicaciones, pickings.
– Gestión de proyectos: hacer seguimiento a fondo a los proyectos en curso.

La versión -On Premise Essential: esta licencia tiene un coste aproximado de 1500€ por usuario.
La versión –Cloud Essential: tiene un coste aproximado de 59 € mensual por usuario.

2. Premium

Con la licencia Premium de Microsoft Dynamic 365 este usuario tiene acceso además de las funcionalidades de la licencia Essential a :

– Administración de Servicios: este es uno de los aspectos claves para contar con un sistema de atención al cliente (SAT) efectivo y seguro. Permite a las empresas hacer el seguimiento a la tasa de conversión en cualquiera de sus fases, incluyendo el servicio postventa. También cuenta con indicadores claves de desempeño para medir y evaluar el nivel de satisfacción de los clientes,
– Administración de los procesos de producción/fabricación: permite controlar los distintos elementos y fases que intervienen en la línea de producción, cálculos de la demanda de materia prima y productos semielaborados, control de capacidad de los centros de trabajo y máquina, Gestión de los recursos, cuellos de botella, producción bajo demanda, pedido y presupuestado MRP, entre otros.

La versión -On Premise Premium tiene un coste aproximado de 2100€ por usuario.
La versión –Cloud Premium: tiene un coste aproximado de 84,30€ mensual por usuario.

3. Team members

Es una licencia dirigida a aquellos usuarios que requieren principalmente funcionalidades de consulta de datos y reportes asignados en Microsoft Dynamics 365 Business Central. Adicionalmente, el usuario Team Member tiene acceso a las siguientes funcionalidades:

– Completar tareas sencillas como exportar los datos de la plataforma a Excel
– Actualizar datos de registros existentes e información específica.
– Aprobar o rechazar tareas en los flujos de trabajo asignados al usuario.
– Introducir las hojas de horas para los trabajos.
– Administrar gastos de viajes.
– Puede hacer uso de la app PowerApps para Dynamics 365.
Entre otras..

La versión -On Premise Team members: tiene un coste aproximado de 300 € por usuario.
La versión Cloud Team members: tiene un coste aproximado de 6,70€ mensual por usuario.

Finalmente, la versión Dynamics 365 Business Central cuenta con la opción de Additional users Device, que básicamente consiste en un número ilimitado de usuarios accede a un mismo dispositivo a través de logeos independientes para realizar funcionalidades compartiendo dispositivo.

Es importante trabajar con el partner en la selección adecuada de las licencias que cada empresa requiere acorde a sus necesidades y flujos de trabajo; es por esto que, en dynamics365partners.es estamos enfocados en ayudarte a encontrar el mejor partner en función de tus propias características y modelo empresarial. Contacta con nosotros para cualquier cuestión.


¿Estás buscando implementar Dynamics 365?

Te ayudamos a encontrar las aplicaciones y partner perfecto. Te ofrecemos:

  • Servicio 100% Gratis.
  • 110+ partners Certificados
  • Todos los verticales cubiertos
Encontrar ahora el partner adecuado
|