Necesitas ayuda? Pregunta a Marika
Cayetano Torres Microsoft Business Software Consultant Call: +34 618 65 67 66

Preguntas frecuentes que puedes hacerte sobre un ERP

Preguntas frecuentes que puedes hacerte sobre un ERP

Implantar una solución ERP en tu empresa traerá muchos beneficios a tu negocio, ganando en eficiencia y competitividad. Pero, mientras se evalúa la adquisición de este software, es normal que surjan muchas dudas al respecto. Es por eso que hemos agrupado las preguntas más frecuentes que puedes hacerte sobre un ERP para que la decisión sea un poco más fácil.

1. ¿Necesita mi empresa un ERP?

Contar con un sistema de gestión empresarial (ERP) que te permita controlar y optimizar los procesos centrales de tu empresa es determinante para conseguir que un negocio, consolidado o en pleno crecimiento, sea exitoso. Si embargo, es posible que la naturaleza de la actividad, el volumen del negocio o el presupuesto con el que se cuente no justifiquen la implantación de una solución ERP, por lo que realizar una consultoría con una empresa especializada para estar 100% seguros desde el principio es lo ideal a la hora de adoptar este tipo de decisiones.

2. ¿Cuál es el mejor ERP para mi negocio?

Seleccionar el mejor ERP para tu negocio puede no ser una tarea sencilla pues no existe una solución perfecta. Existen una gran variedad de software en el mercado, así que a la hora de elegir qué ERP implantar debes asegurarte de que su uso conllevará mejoras con respecto a los sistemas que tienes implantados en tu empresa y que ayudará a la mejora de los procesos de gestión.

3. ¿Qué importancia tiene el partner en la implantación de un ERP?

El proceso de implementación de un ERP es muy complejo, así que para evitar fallos en la implementación y aumentar las posibilidades de éxito lo más adecuado es contar con un partner o proveedor de soluciones que se encargue de la adquisición, implementación y configuración inicial del ERP.

4. ¿Cuánto tiempo dura la implantación de un ERP?

No existe un tiempo estándar pues hay diversos factores que inciden en la duración del proceso de implantación como el tamaño de la empresa, la complejidad del sistema, el sistema heredado, etc. Por lo general, la implementación de un proyecto de ERP puede tomar entre uno y 6 meses.

5. ¿Es necesario una inversión elevada?

Al igual que la duración de la implantación, la inversión también depende de muchos aspectos. Normalmente se consideran en el presupuesto la consultoría, que suele ser casi la mitad del coste del proyecto, el número de licencias, la adquisición del hardware adecuado y el coste de mantenimiento. A la hora de elegir el mejor ERP hay que pensar que es una inversión de futuro por lo no conviene fijarse tanto en el coste de su implementación como en esas ventajas que puede aportar a la empresa.

6. ¿Es mejor un ERP en nube o en servidor?

Ambas versiones tienen características diferenciadas, la elección que realices dependerá en grandes proporciones de cómo puedan satisfacer las necesidades de tu empresa. Por lo general, se recomienda la opción en la nube pues es mucho más segura.

7. ¿Es necesario una preparación previa a la implantación?

Antes de comenzar con el proceso de implementación se debe reunir a un equipo que incluya a todos los departamentos para desarrollar el plan del proyecto y evaluar qué procesos pueden mejorarse o automatizarse con el nuevo sistema ERP y definir cuáles son los objetivos de la implementación. Además, se debe preparar una lista de todas las tareas que cada departamento tiene que llevar a cabo, y organizarlas por flujos de trabajo.

8. ¿Se puede cambiar de ERP?

Sí, cambiar de partner es posible y normalmente es una tarea sencilla. Con herramientas como Microsoft Dynamics 365 es tan simple como rellenar un documento con tu aprobación y enviarlo a Microsoft.

Estas y seguramente muchas otras, son las dudas que irán surgiendo mientras evalúas si tu empresa debe implementar un software de gestión empresarial. Desde Dynamics 365 partners proporcionamos ayuda a nuestros clientes para definir si es el momento adecuado para introducir a tu empresa en el mundo Dynamics y a identificar el partner adecuado que te ayude con la implementación del ERP.

¿Estás buscando implementar Dynamics 365?

Te ayudamos a encontrar las aplicaciones y partner perfecto. Te ofrecemos:

  • Servicio 100% Gratis.
  • 110+ partners Certificados
  • Todos los verticales cubiertos
Encontrar ahora el partner adecuado

¿No has encontrado tu respuesta? Pregunta a Delia

Permítenos ayudarte a encontrar la respuesta

Encontrar ahora el partner Dynamics
Cayetano Torres Microsoft Business Software Consultant Call: +34 618 65 67 66
|