Necesitas ayuda? Pregunta a Marika
Cayetano Torres Microsoft Business Software Consultant Call: +34 618 65 67 66

¿Qué es el machine learning y cómo lo aplica Dynamics 365?

¿Qué es el machine learning y cómo lo aplica Dynamics 365?

Gracias a los avances tecnológicos los sistemas ERP como Microsoft Dynamics 365 son cada vez más analíticos e inteligentes, ayudando así a las empresas a gestionar sus procesos de forma más eficiente. Una de estas nuevas tecnologías que se han integrado con los ERP es el machine learning o aprendizaje automático.

¿Qué es el machine learning?

El machine learning (o aprendizaje automático) es una rama de la inteligencia artificial basada en la idea de que los sistemas, a través de diferentes algoritmos, pueden aprender de datos, identificar patrones y tomar decisiones con mínima intervención humana.

El objetivo del machine learning es buscar patrones dentro de grandes volúmenes de datos, analizarlos y sacar conclusiones, consiguiendo así predecir comportamientos futuros, lo que se denomina análisis predictivo de datos.

¿Cómo aplica Microsoft Dynamics 365 el machine learning?

Las empresas suelen acumular enormes cantidades de datos con información de sus clientes y de la propia empresa. Esos datos, debidamente organizados y tratados en bloque, pueden generan una base de datos que el machine learning usará para predecir futuros comportamientos, favorecer aquellos que mejoran los objetivos del negocio y evitar aquellos que son perjudiciales.

El sistema de gestión empresarial Microsoft Dynamics 365 se apoya en la utilización de inteligencia artificial (AI) e inteligencia de negocios (BI) para mejorar la toma de decisiones. Gracias a este ERP, todos los datos relevantes para la actividad de tu empresa se encuentran recopilados en una base de datos, lo que permite que se reduzca el tiempo de obtención de análisis o de resultados de búsquedas, pues se muestran en tiempo real. Si a esto le sumamos el uso de aplicaciones como el machine learning, el sistema puede reconocer cuáles son los datos relevantes para cada contexto y así crear un análisis predictivo de los datos que nos ayudará en la toma de decisiones.

Beneficios del uso del machine learning en tu ERP

Análisis de datos en tiempo real:

los ERP cuentan con una base de datos centralizada que permite ejecutar análisis a tiempo real cruzando información entre departamentos. El acceso a la base de datos global de tu empresa permitirá a la aplicación crear un análisis exhaustivo y certero, mejorando así las decisiones estratégicas de la empresa.

Predecir las necesidades del cliente:

Los análisis de información que obtenemos de todas las actividades que realizan nuestros clientes permiten al machine learning establecer patrones, tendencias e intereses de los consumidores. De esta forma nos ayudará a predecir y equilibrar nuestro volumen de producción, reforzar determinados procesos y descubrir así nuevas oportunidades para nuestro negocio.

Reducir costes y aumentar la productividad:

La cantidad de información obtenida gracias al análisis predictivo de datos ayudará a afinar los procesos lo que puede hacer que la empresa ahorre en dinero, tiempo y esfuerzo.

Ventaja competitiva:

Con este tipo de software podremos extraer información muy valiosa de los datos que actualmente ya tenemos en nuestra empresa y realizar así predicciones de alto valor para tomar mejores decisiones y desarrollar mejores acciones de negocio. De esta forma, el flujo de trabajo se optimizará en todos los pasos de la organización haciendo que tengamos ventaja sobre nuestros competidores.

Como has podido comprobar, poseer un sistema ERP que utilice funciones de machine learning como Microsoft Dynamics 365 es una herramienta fundamental para ayudar a tu negocio a ser más productivo y competente en el mercado.

Si estás pensando en introducir un software de gestión empresarial en tu negocio, en Dynamics 365 partners te ayudaremos a definir qué tipo de software necesitas y a identificar el partner adecuado para su implementación.

¿Estás buscando implementar Dynamics 365?

Te ayudamos a encontrar las aplicaciones y partner perfecto. Te ofrecemos:

  • Servicio 100% Gratis.
  • 110+ partners Certificados
  • Todos los verticales cubiertos
Encontrar ahora el partner adecuado

¿No has encontrado tu respuesta? Pregunta a Delia

Permítenos ayudarte a encontrar la respuesta

Encontrar ahora el partner Dynamics
Cayetano Torres Microsoft Business Software Consultant Call: +34 618 65 67 66
|