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Resumen de actividades empresariales dentro de Business Central

Business Central proporciona funciones para procesos empresariales de tanto pequeña como mediana empresa. Y, además, también es un poderoso aliado en procesos más complejos, que van desde montaje, fabricación o servicios de administración. Para muchos de estos procesos, la propia plataforma contiene de manera estructurada ciertos empresariales. Incluso puedes cambiar la configuración para que se adapte a las necesidades de tu empresa.

Una buena forma de tener a mano un listado de tareas concretas que desde Business Central puedes ejecutar puede ser este checklist que compartimos a continuación y ver si está dentro de las operativas a las que en tu empresa conllevas:

  • Realizar y recibir pagos, administrar el flujo de efectivo, fraccionar ingresos y beneficios, preparar cierres de ejercicios y administrar activos fijos.
  • Obtener información sobre el rendimiento de sus actividades empresariales mediante presupuestos, esquemas de cuentas y vistas de análisis.
  • Administrar los procesos y la información de venta, como ofertas, pedidos, devoluciones y cuentas de cliente, y crear envíos directos.
  • Administrar los procesos y la información de compra, como facturas, pedidos, devoluciones y cuentas de proveedor, y comprar productos de documentos de venta.
  • Registrar nuevo inventario o productos de tipo servicio, clasificar productos para facilitar la búsqueda, ajustar los niveles de inventario y llevar a cabo tareas comunes de valoración de existencias.
  • Crear proyectos y programar recursos para proyectos, administrar presupuestos de proyecto, supervisar el progreso y realizar el seguimiento de las horas de máquinas y de empleados.
  • Organice los activos fijos, garantice una correcta amortización periódica y realice un seguimiento de los costes de mantenimiento.
  • Administrar y respaldar las acciones de venta y enfocar las interacciones en clientes y contactos preferidos.
  • Mantener registros detallados de los empleados y registrar las ausencias para realizar análisis.
  • Planificar las operaciones de producción requeridas para transformar entradas en productos terminados.
  • Sitúe productos sellables juntos en pasos sencillos para crear un nuevo producto, como un equipo.
  • Definir recursos de planta y su capacidad, programar operaciones, extraer componentes de producción y ejecutar la producción.
  • Garantizar un flujo de efectivo eficaz de los productos que se reciban y envíen.
  • Programar llamadas de servicio, establecer pedidos de servicio de instalación y realizar un seguimiento de piezas y suministros de reparación.
  • Configurar y utilizar los flujos de trabajo que vinculan tareas que realizan los distintos usuarios o el sistema, como registro automático.
  • Solicitar y conceder aprobaciones para crear o registrar documentos son pasos habituales de un flujo de trabajo.
  • Permitir a los usuarios intercambiar datos con orígenes externos durante las tareas diarias, como envío/recepción de documentos electrónicos, importación y exportación de archivos bancarios y actualización de tipos de cambio de divisa.
  • Registrar documentos externos en Business Central, incluidos los anexos de archivo y, a continuación, crear manualmente documentos relacionados o convertir automáticamente los archivos a documentos electrónicos.

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