Necesitas ayuda? Pregunta a Marika
Cayetano Torres Microsoft Business Software Consultant Call: +34 618 65 67 66

10 señales de advertencia de que su empresa necesita invertir en un ERP

10 señales de advertencia de que su empresa necesita invertir en un ERP

¡Tu software de gestión te está decepcionando!

Dependiendo de la industria o sector en el que te encuentres, habrá diferentes signos para indicar que la ineficiencia está afectando tu negocio. Estas son las señales de alerta temprana de que es hora de invertir en una nueva solución ERP. Desafortunadamente, las señales de peligro nunca son tan prominentes, hombres con trajes de descontaminación o cinta «NO CRUZAR», por lo que es importante que estés atento a estas primeras señales de un sistema de software obsoleto.

1. Advertencia: software diferente para procesos diferentes

Evaluación de riesgos: si estás utilizando múltiples sistemas para administrar diferentes operaciones, corres el riesgo de disminuir la eficiencia. Cuando intentas mantenerte actualizado con las tareas y los pedidos, es ineficiente almacenar la información en varios lugares, lo que genera imprecisiones y pérdida de tiempo.

Solución: Un sistema ERP reunirá todas las funciones de gestión del negocio, permitiendo tener la información que las diferentes de áreas de la empresa necesitan y comparten en un solo lugar.

2. Advertencia: crear soluciones alternativas para cubrir las grietas

Evaluación de riesgos: debido a la falta de funcionalidad o los requisitos cambiantes de tu negocio, estás desarrollando continuamente formas externas, como hojas de cálculo, para compensar las deficiencias de su software.

Solución: Un buen sistema ERP tendrá la escalabilidad y funcionalidad para soportar y adaptarse a los requisitos cambiantes del negocio.

3. Advertencia: el software existente ha llegado al final de su vida útil

Evaluación de riesgos: esto generalmente significa que el autor original del software no va a invertir más tiempo o dinero en desarrollar el software, lo que en última instancia significa que su sistema será incompatible con cualquier avance en el hardware de TI. Podría ser que el proveedor original ya no exista, de cualquier manera, esto significa que tendrás dificultades para seguir usando el mismo sistema.

Solución: La actualización a un sistema ERP actual garantizará que el sistema esté preparado para el futuro y sea lo suficientemente flexible como para hacer frente a cualquier cambio que pueda ocurrir.

4. Advertencia: no se puede acceder a la información lo suficientemente rápido

Evaluación de riesgos: si tu empresa almacena información en diferentes sistemas y hojas de cálculo, puede ser difícil obtener acceso a la información que necesitas. Además, es poco probable que esta información sea precisa, lo que significa que es posible que debas consolidar y conciliar los datos manualmente, lo que provocará demoras. Los clientes desean respuestas rápidas a sus consultas; por lo tanto, debes asegurarte de que el personal tenga acceso a la información de inmediato para ofrecer respuestas precisas y rápidas.

Solución: Un sistema ERP contiene información en tiempo real que es visible en toda la empresa.

5. Advertencia: la preparación de informes ha llevado mucho tiempo

Evaluación de riesgos: si te toma una mayor cantidad de tiempo crear un informe, entonces tu sistema probablemente tenga dificultades para almacenar todos sus datos; y el tiempo es dinero!

Solución: Invertir en un sistema ERP que pueda manejar la cantidad de datos que necesita almacenar aumentará la eficiencia.

6. Advertencia: los costos de soporte aumentan

Evaluación de riesgos: a medida que el sistema envejece, tu proveedor probablemente comenzará a aumentar el costo de soporte de tecnología más antigua. Esta es a menudo una forma de hacer que las empresas cambien de sistema, pero también podría significar que el software no será compatible en absoluto.

Solución: reemplaza software antiguo y desactualizado con un nuevo sistema ERP brillante.

7. Advertencia: la velocidad del sistema disminuye

Evaluación de riesgos: a medida que tu negocio crece, aumenta la presión sobre el sistema debido a la cantidad de datos y transacciones que este tiene que administrar. Si el sistema no tiene la capacidad de crecer con tu empresa, entonces es probable que experimentes más fallas del sistema y tiempos de respuesta mucho más lentos a tus solicitudes.

Solución: Un sistema ERP actualizado tendrá la flexibilidad de adaptarse y crecer junto con tu negocio.

8. Advertencia: falta de movilidad

Evaluación de riesgos: si estás utilizando un sistema antiguo, no podrás trabajar de forma remota y te restringirá a trabajar solo en la oficina; nadie quiere eso!

Solución: Los sistemas ERP modernos se pueden implementar de varias maneras, incluida la implementación en la nube, que te permite acceder y administrar la información de forma remota a través de dispositivos móviles.

9. Advertencia: ausencia de funcionalidad específica de la industria

Evaluación de riesgos: desde los días de los sistemas heredados, ha habido un mayor desarrollo en la funcionalidad del ERP moderno. Todos los sistemas ahora tienen un estándar mínimo de funcionalidad esperada y de gestión total del negocio en una sola aplicación y con desarrollos específicos para cada industria.

Solución: habla con un partner con conocimiento específico en tu industria, ya que este podrá ofrecer un sistema con una funcionalidad acorde para las necesidades de tu negocio.

10. Advertencia: no se puede seguir el ritmo del crecimiento empresarial

Evaluación de riesgos: cualquier negocio exitoso sueña con crecer, pero a veces el software no cumple con esas ambiciones. El crecimiento de tu negocio significará un aumento de clientes y transacciones, lo que significa un aumento en las cargas de trabajo y la cantidad de personal empleado. Tu empresa necesita gestionar esta transición con facilidad, pero si tu software no está a la altura, corres el riesgo de sufrir una sobrecarga.

Solución: con el sistema ERP adecuado, podrás hacer crecer tu negocio con facilidad. Por supuesto, entendemos que el cambio de software no es un proceso fácil. Debes pensar detenidamente si es el movimiento adecuado para la empresa y si puedes obtener un retorno rentable de la inversión. Si has visto alguna de las señales de advertencia del software, ponte en contacto con nosotros. Analizaremos las señales de advertencia y encontraremos la solución ERP perfecta.

Afortunadamente, nos consideramos inspectores de seguridad de ERP, por lo que pensamos que compartiríamos las 10 señales de advertencia que debes tener en cuenta.

¿Estás buscando implementar Dynamics 365?

Te ayudamos a encontrar las aplicaciones y partner perfecto. Te ofrecemos:

  • Servicio 100% Gratis.
  • 110+ partners Certificados
  • Todos los verticales cubiertos
Encontrar ahora el partner adecuado

¿No has encontrado tu respuesta? Pregunta a Delia

Permítenos ayudarte a encontrar la respuesta

Encontrar ahora el partner Dynamics
Cayetano Torres Microsoft Business Software Consultant Call: +34 618 65 67 66
|